Publicado el

Ayunar en Utrera …

El ayuno es una práctica empleada en todas las tradiciones religiosas del mundo como medio de limpiarse internamente, abrirse a la experiencia visionaria e incrementar la conciencia.

En el Antiguo Testamento se recomienda ayunar en el Libro de Isaias. Buda ayunó durante unos siete años antes de tener la experiencia de unidad bajo el árbol bodhi. Jesús ayunó en el desierto durante cuarenta días antes de empezar a oír la voz que habla por Dios. Según el Corán, Mahoma llevaba varios días meditando en la soledad de una cueva cuando el ángel Gabriel le dijo que recitara y le fue dado el Corán. Para facilitar la experiencia espiritual, los primeros padres de la Iglesia cristiana se aventuraban en el desierto, aislados en cuevas alejadas del resto del mundo, donde ayunaban casi hasta la muerte, y así llegaban a tener su visiones.

El ayuno cambia la química corporal de una manera tan clara como lo hace el comer o tomar ciertas plantas.

sunset-friends

Hoy en día, hemos retomado esta práctica milenaria.

Qué ofrecemos:

-Descanso físico o mental, recuperarse o salir de la rutina diaria.

-Charlas sobre alimentación, un consumo consciente

-Dieta depurativa o ayuno (régimen a base de alimentos crudos, frutas y ensaladas; ayuno de Zumos o ayuno de agua si fuera conveniente e indicado).

zumos

-Reposo o ejercicio suave (trabajo corporal, estiramientos, yoga, …)

-Masaje reiki

-Compañía y/o soledad. Habrá momentos para todo…

Hay sitios carisimos donde practicar el ayuno una semana e incluso un mes; pero si de momento no tienes dinero y lo que quieres es probar la experiencia, unete a nosotros. Vamos a llevar a cabo el día uno/dos días de ayuno aquí en Utrera.

Publicado el

¿Qué es Reiki?

El Reiki es un sistema de armonización natural que utiliza la “energía vital universal”, para tratar diferentes desequilibrios (físico, mental y emocional). Es una práctica considerada como terapia alternativa a través de la imposición de las manos del practicante. La práctica reiki está incorporada al contexto de las prácticas terapéuticas alternativas reconocidas por la (O.M.S.).

El reiki es clasificado dentro del segmento “Terapias sin medicación”.

Rei significa energía del universo. Todos los seres estamos conectados a esta forma de energía. Cuando fluye libremente a través de nosotros, produce salud y bienestar.

Ki es la otra raíz de la palabra Reiki. Energía vital que circula dentro del organismo de los seres vivos, diferentes de unos a otros.
Reiki es un técnica Holística. Se diferencian de la medicina científica occidental en que prefieren tratar las causas en lugar de los síntomas. Armonizando todos los planos del ser humano, el plano físico, el plano mental, el plano emocional y el plano espiritual. Reiki toma al ser humano como un todo por lo tanto lo armoniza en conjunto.

El Reiki no es una religión, por lo cual es totalmente compatible con las creencias, filosofías o pensamientos de cada persona. Para recibir una sesión de Reiki sencillamente se necesita creer en la capacidad de ayuda del terapeuta, tener “voluntad” de mejora y dejarse mimar mucho.
Reiki funciona con niveles, desde el primer nivel hasta el tercer nivel y Maestría. Aunque es posible que un terapeuta de Reiki sea muy buen terapeuta con solo el primer nivel, lo lógico es que haya adquirido por lo menos el segundo nivel antes de pensar en tratar a los demás.
Todas las personas pueden canalizar la energía vital. No se requiere tener un DON, ni cualidad extraordinaria. Es imprescindible para poder realizar esta terapia, tener un buen equilibrio mental e interior.

El terapeuta no te sana. Eres tu quien lo hace, usando la energía que el terapeuta te brinda.

Una sesión de Reiki varía según las necesidades de la persona.

Reiki no es un método diagnostico.

Publicado el

Con todo mi cariño…os deseo

nacimiento-de-jesus-a-4

BIENAVENTURADO EL QUE CREE…

BIENAVENTURADO EL QUE ESPERA EN DIOS, EL QUE PONE EN ÉL SU CONFIANZA!!

BENDITOS LOS QUE AGUARDAN SU VENIDA UN AÑOS MÁS PUES VERÁN SU LUZ Y SERÁN SACIADOS DE TODO BIEN Y JUSTICIA…

GRACIAS A DIOS POR TODOS LOS MOMENTOS QUE NOS HA PERMITIDO COMPARTIR Y ESPEREMOS CONFIADOS PARA QUE ESTE PRÓXIMO AÑO QUE YA LLEGA NOS TRAIGA CON JESÚS AMOR Y FELICIDAD!!..

Publicado el

En verano seguimos con el mismo horario

El Solsticio de Verano, que se acaba de iniciar es el Día más Largo del Año y simboliza el Poder del Sol como Fuente y Dador de Vida.

Una buena forma de prepararnos para vivir acorde con Nuestro Entorno en esta época , tal y Como lo Hacían Nuestros Ancestros y así Sacar el Mejor Provecho del Momento; es hacer una Limpieza Exhaustiva tanto de Nuestro Espacio como de Nuestro Interior, acercarnos al reiki, escribamos en un Papel todo Aquello que Sentimos que ya No Nos hace Falta, que Nos ha Agobiado, de lo que Deseamos Liberarnos. Posteriormente Utilicemos el Poder del Fuego para Simbólicamente Deshacernos de Eso.

Luego de la limpieza, Habremos hecho Espacio para que Lleguen a Nuestras Vidas nuevas Oportunidades, Sentimientos y Personas a Enriquecernos y Fortalecernos. Feliz Verano!!!

verano

Seguimos aquí por si te apetece alguna sesión o algún curso. Como siempre :

Salud y Paz.

Publicado el

Fluir con los cambios

Hola, es en primavera cuando parece que todo despierta, todas las emociones están ahí latentes, esperando a salir ahora. de ahí, que nos apetezca estar más tiempo en contacto con la naturaleza, al aire libre, deportes, incluso limpieza de la casa, reorganizarlo todo, nuestra casa, nuestro cuerpo y a veces, incluso nuestra vida. Hoy he encontrado, por ahí un articulo, del que he extraido trozos sueltos, para que puedas disfrutarlos conmigo. Gracias por estar aquí y ahora…

Fluir no es otra cosa que dejar de poner resistencia. Todo es un continuo y eterno cambio. Todo está en movimiento y que podamos percibirlo o no, dependerá del nivel de consciencia en cada momento. Cada día se producen cambios en nuestro cuerpo y no somos conscientes ni de la cuarta parte de ellos. Posiblemente porque en la mayoría de estos cambios, no hay nada que decidir, no entra en acción la mente con lo cual, no ponemos resistencia y dejamos que todo fluya.

Entonces, ¿Por qué los cambios suelen dar miedo? ¿Por qué poner resistencia en vez de fluir?

Cuando aparecen cambios en nuestra vida suele ser por alguno de estos motivos. Porque los hemos pedido, más o menos conscientes. Los hemos pedido hoy, ayer o hace un tiempo, algo en nuestro interior ha dicho que necesitaba renovarse, pasar a otro nivel o continuar de otra forma. Otro motivo puede ser justamente el contrario al anterior. No hubo el suficiente coraje para cambiar algo, la vida es paciente y espera pero, antes de que la energía se estanque, promueve un cambio; luego cada uno elige hacia dónde va y con quién.

El cambio es parte de nuestra naturaleza interior. Somos seres emocionales y si hay algo cambiante, son las emociones y lo más saludable es permitir que éstas se muevan, no bloquearlas y conseguir transmutarlas. Así como las hemos hecho nuestras, llega un día en que hay que soltarlas, liberarlas y no seguir aferrándonos a ellas. Saber que no estamos atados a ninguna idea, que nada es estático y que disponemos de flexibilidad para fluir es de lo más liberador.

Cada cambio es una oportunidad de evolucionar.

Semillas solares

Publicado el

Hemos comenzado un segundo nivel …animate !

En el segundo nivel el alumno amplía sus conocimientos de Reiki, aprendiendo a practicarlo para la sanación mental-emocional y mandar tratamientos a distancia, para sí mismo y para otras personas.

Requisito: Haber completado el primer nivel y practicado las técnicas durante al menos tres meses.

Contenido del curso:

El segundo grado de Reiki incluye una iniciación, la introducción y explicación de tres símbolos y prácticas.

El alumno recibe tres de los símbolos para la sanación que fueron dados al Dr. Usui después de su meditación y ayuno en el Monte KuriYama.

Con la iniciación a Segundo Nivel, se aumenta el canal de la energía Reiki y el uso de los símbolos permite tener acceso a niveles más altos de la energía Reiki. Se conecta a una fuerza utilizada desde hace miles de años por maestros sanadores, uniéndose a su energía.

Las prácticas incluyen sesiones de dar y recibir tratamientos completos utilizando el símbolo para la sanación mental/emocional.

También se hacen diversas prácticas usando la energía Reiki a distancia: con personas que necesitan ayuda, con situaciones, con la casa de uno y a temas emocionales del pasado.

Para completar la enseñanza hay tareas para completar en casa que comprenden sesiones a distancia, con uno mismo y con otras personas.

Consejos:

• Darte autotratamientos de Reiki en los días anteriores a la clase.
• Repasar el manual de Reiki 1.
• Lleva ropa cómoda.
• No consumir alcohol ni comidas muy pesadas justo antes ni durante el curso, ni tomar cafeína en exceso.
• Ven con una actitud abierta a nuevas experiencias, sin expectativas específicas que te podrían limitar.

El precio del curso es: 120€

Con el curso, se hace entrega de un manual y un diploma otorgado por la Asociación de Servicio Reiki.

Publicado el

Relatos para leer un rato

Tu nombre y tu canción

“Cuando una mujer de cierta tribu de África sabe que está embarazada, se interna en la selva con otras mujeres y juntas rezan y meditan hasta que aparece la canción del niño.

Ellas saben que cada alma tiene su propia vibración que expresa su particularidad, unicidad y propósito. Las mujeres encuentran la canción, la entonan y cantan en voz alta. Luego retornan a la tribu y se la enseñan a todos los demás.

Cuando nace el niño, la comunidad se junta y le cantan su canción. Luego, cuando el niño va a comenzar su educación, el pueblo se junta y le canta su canción. Cuando se inicia como adulto, nuevamente se juntan todos y le cantan. Cuando llega el momento de su casamiento, la persona escucha su canción en voz de su pueblo.

Finalmente, cuando el alma va a irse de este mundo, la familia y amigos se acercan a su cama y del mismo modo que hicieron en su nacimiento, le cantan su canción para acompañarle en el viaje. En esta tribu, hay una ocasión más en la que los pobladores cantan la canción.

Si en algún momento durante su vida la persona comete un crimen o un acto social aberrante, se le lleva al centro del poblado y toda la gente de la comunidad forma un círculo a su alrededor. Entonces… le cantan su canción. La tribu sabe que la corrección para las conductas antisociales no es el castigo, sino el amor y el recuerdo de su verdadera identidad.

Cuando reconocemos nuestra propia canción ya no tenemos deseos ni necesidad de hacer nada que pudiera dañar a otros. Tus amigos conocen tu canción, y te la cantan cuando la olvidaste. Aquellos que te aman no pueden ser engañados por los errores que cometes o las oscuras imágenes que a veces muestras a los demás. Ellos recuerdan tu belleza cuando te sientes feo, tu totalidad cuando estás quebrado, tu inocencia cuando te sientes culpable, tu propósito cuando estás confundido. ‘No necesito una garantía firmada para saber que la sangre de mis venas es de la tierra y sopla en mi alma como el viento, refresca mi corazón como la lluvia y limpia mi mente como el humo del fuego sagrado.”

TOLBA PHANEM

Publicado el

¿Cómo es un tratamiento Reiki?

Un tratamiento de Reiki dura aproximadamente una hora en la que pondré mis manos en ciertas zonas de tu cuerpo tratando de armonizar, equilibrar y sanar cualquier bloqueo energético que encuentre en tu cuerpo. Durante ese tiempo lo único que tendrás que hacer es permanecer con los ojos cerrados procurando sentir tu cuerpo y disfrutando de ese rato de relax intenso.

Lo habitual es dejar pasar una semana entre sesión y sesión. El número de sesiones depende mucho de la persona y de la enfermedad o dolencia que posea. Con Reiki se pueden sanar o mejorar toda clase de dolencias, enfermedades físicas o psicológicas y hábitos dañinos.

Durante el tratamiento no tienes que concentrarte ni creer en nada, Reiki no exige dogmas filosóficos o religiosos.

Una de las primeras cosas que tenemos que entender cuando nos vamos a someter a una sesión de Reiki es que el terapeuta no es quien nos sana. El terapeuta es un mero canal de energía, lo que el paciente haga con esta energía es cosa que no depende del terapeuta.

Una sesión normal se realizará tumbado en una camilla, vestido y sin calzado. El terapeuta impondrá sus manos sobre distintas zonas del cuerpo y mantendrá las posiciones durante unos minutos. El tiempo de las sesiones puede variar dependiendo del terapeuta, pero normalmente suelen oscilar entre los cuarenta y cinco minutos y una hora.

El paciente no experimenta ninguna clase de dolor, normalmente se suele llegar a estados de muchísima relajación e incluso sueño.

Normalmente con unas cuatro sesiones separadas en varias semanas el paciente nota una mejoría considerable o una sanación completa, aunque esto es muy variable.

Puede existir lo que se llama crisis de sanación, esto significa que en el proceso de sanar el paciente empeora en los síntomas de la enfermedad. Esto se suele acoger como un éxito, ya que significa que el enfermo está reaccionando bien al Reiki y está mejorando.

El precio de un tratamiento de Reiki es de 20 €, aunque se pueden adquirir bonos para que te salga más económico.

NOTA: Si perteneces a la asociación CRECER CONSCIENTE te sale a mitad de precio. preguntame cómo hacerte socio en comentarios.

Publicado el

Curso reiki nivel I

Hola, gracias por estar aquí y ahora.

CURSO DE REIKI NIVEL I
curso1
DESTINATARIOS: Personas que deseen aprender la técnica.
CONTENIDO DEL CURSO:
Qué es REIKI,
Historia de REIKI,
Grados de REIKI,
Base física de sanación con REIKI (Estudio de los chacras),
Efectos de un tratamiento, Ceremonia de iniciación,
Tratamiento físico a uno mismo y a otros.

IMPORTE TOTAL DEL CURSO COMPLETO CON DIPLOMA Y APUNTES: 90 €

Publicado el

¿Quieres saber que es el Reiki?…

El Reiki es una técnica de canalización de energía a través de las manos del practicante, con el objetivo de ejercer un efecto beneficioso sobre quien lo recibe. Estos beneficios son tanto físicos, como mentales y espirituales.

El Reiki es una inmersión en un estado de serenidad y conexión que lleva a una profunda unión espiritual con el Todo. El practicante eleva su vibración a un nivel de mayor pureza y resonancia, atrayendo al consultante a ese mismo estado vibracional que ayuda a equilibrar los chacras.

El terapeuta utilizará sus manos para transferir la energía al consultante, colocándolas en diferentes posiciones a lo largo del cuerpo del paciente.

Las sensaciones que puede sentir quien recibe un tratamiento Reiki son muy diferentes; hay quien siente calor en las zonas por las que pasa las manos el maestro Reiki; otros sienten frío, vibraciones o simplemente nada. En cualquier caso, los beneficios se suelen notar después de dos o tres sesiones, si bien, desde la primera se suele sentir que algo está cambiando de forma positiva.

reiki

VIERNES 15 DE ABRIL A LAS SIETE DE LA TARDE

tendremos una pequeña exposición de qué es el reiki y unos minutos de práctica en
CALLE CRISTOBAL COLÓN 45
UTRERA
SEVILLA. ESPAÑA

Feliz día.

Publicado el

Nueva temporada Septiembre 2016

Bienvenidos/as una temporada más a este espacio pensado para personas como tú y yo: personas inquietas, buscadoras, despiertas, que estamos creciendo para llegar a una total responsabilidad en nuestras vidas y que queremos mejorar y crecer, soñar y disfrutar. De momoento te proponemos como siempre nuevas sesiones, reuniones, voluntariado y cursos de Reiki todos los niveles.

Las reuniones esta temporada serán los sábados por la mañana. Comenzamos el 17 de Septiembre a las 12 horas. Si tienes dudas consulta como siempre.

Gracias a todos/as.