Warning Warning: I am able to write to the configuration file: /home/mmsq22ka/public_html/includes/configure.php. This is a potential security risk - please set the right user permissions on this file.
Herbalist
Visítanos, nuevas terapias y horarios Revista Baobab Centro Reiki Programa de Puntos Extracto de cafŽ verde de Dietmed Sirope de Savia de Evicro SexSi Caps de Herbora
Top >> Herbalist >> Revista
English|Español
Home My Account Cart Contents Checkout Contact Us Agenda
Advanced Search
SHOPPING CART more
0 items
CATALOGUE more
Feeding
Dietetic complements
Medicinal plants
Salts of Schüssler
Flowers of Bach
Sport nutrition
Natural cosmetic
Ecologic cleaning
Incenses and Essences
Lamps of salt the Himalaya
Crafts
Aromatherapy
Books
LIBRARY
Magazine
Vegetarian recipes
Medicinal plants
Flowers of Bach
Naturopathic dictionary
MANUFACTURERS
REVISTA BAOBAB
Buscador de Artículos
"Cosmética natural" viendo del 1 al 10 (de 16 artículos)

Cosmética natural
Estructura y cuidado del cabello

El cabello constituye una parte integral de nuestra imagen, una faceta de nuestra identidad personal e incluso una protección. Para cuidar el cabello y mantenerlo sano y atractivo, es importante conocer su estructura.

La cutícula es la cubierta protectora externa de la corteza de cada hebra de pelo y es responsable del brillo y la textura. La cutícula normal es suave, permite un ligero reflejo y limita la fricción entre los tallos capilares. Está constituida por seis a ocho capas de células planas superpuestas y cubierta por una capa lipídica invisible y resistente al agua, que actúa como acondicionador natural. Esta capa de ácidos grasos es la que naturalmente otorga al pelo la sensación de suavidad y sedosidad. Cuando el pelo se tiñe o se somete a un alisado o una permanente, esta capa acondicionadora natural se elimina, lo cual influye en la estructura del pelo. La capa lipídica actúa como una especie de impermeable para la hebra capilar, por lo tanto, cuando se elimina, el pelo ya no tiene esa protección, lo que explica por qué los cabellos teñidos y/o bajo tratamiento químico absorben agua como una esponja: cuando está húmedo, el pelo teñido puede aumentar el peso hasta en un 200%, mientras que el pelo virgen aumenta su peso solo entre un 12% y un 18%. La capa lipídica también es responsable de mantener la cutícula suave, que es lo que permite que el cabello refleje luz y brillo. Es por eso que el cabello con tratamiento químico con frecuencia luce opaco y apagado. Otros agresores comunes que pueden irritar una cutícula saludable son el calor excesivo de los secadores de pelo y las planchas, así como también el peinado y el cepillado.

Bajo la cutícula encontramos la corteza, responsable de todas las propiedades que definen el pelo, entre ellas, fuerza, elasticidad, forma, humectación, contenido y color. La corteza es más fuerte que el acero y puede estirarse hasta casi un 30% sin daños significativos. Pero al igual que la cutícula, la corteza también puede dañarse por los mismos factores. Cuando esto sucede, la corteza pierde su capacidad de retener la humedad y entonces el pelo se reseca. Mantener el pelo hidratado es clave para lograr y conservar una textura suave y sedosa.

Sin Valoración0 Reviews(0) Reviews

Cosmética natural
Cinco consejos para calmar y aliviar la piel seca

Hidratar más


El clima frío, los niveles de humedad bajos y el viento son factores que realmente pueden resecar y dañar su piel, especialmente cuando se utiliza calefacción en los hogares o lugares de trabajo.

¿Cómo se puede aliviar la sequedad y ayudar a mantener la piel húmeda y sana durante los meses más fríos del año?

Se debería utilizar una crema hidratante, en base de aceite. El aceite crea una capa protectora sobre la piel que hace que se retenga más humedad que una crema a base de agua o loción. Al elegir una crema hidratante, lo mejor es optar por productos de cuidado de la piel naturales o nutrir la piel con aceites puros, como almendras, aguacate, coco, jojoba... Se recomienda leer siempre la etiqueta de ingredientes ya que algunos conservantes pueden causar problemas en muchas personas.

Sin Valoración0 Reviews(0) Reviews

Cosmética natural
Para protegernos del sol

Podemos encontrar una gran aliada para nuestra piel en la cosmética natural.

Conocemos sobradamente los efectos nocivos que una exposición prolongada al sol puede causarnos, sin una protección adecuada para nuestra piel. Existen en el mercado productos de cosmética natural que nos ayudarán a protegernos de los rayos solares.

Tener una piel limpia e hidratada ayuda a activar la melanina, que es nuestra protección solar natural, y favorece también el conseguir un bonito y uniforme bronceado, aparte de que nos ayudará a mantenerlo durante más tiempo.

Entre los activos hidratantes más habituales encontramos los oclusivos: el miristato de isopropilo, la parafina líquida, la vaselina inerte, la cera de abeja y los aceites vegetales.
Son sustancias que evitan la pérdida de agua en la piel gracias a su efecto oclusivo. Cuando se deposita sobre la zona tratada, retrasa e incluso evita la pérdida de agua superficial. Al mismo tiempo, incrementa el contenido de agua del estrato córneo.
Los aceites vegetales más utilizados son el aceite de rosa mosqueta, el de almendras dulces, la manteca de karité, aloe vera, etc...

Bueno0 Reviews(0) Reviews

Cosmética natural
Limpieza de cutis

PIELES GRASAS
Son pieles gruesas, sucias, con el poro dilatado, pueden presentar quistes. De aspecto brillante, apagado, y átono. Con el paso del tiempo se convierten en pieles flácidas.

1-Aplicar desmaquillador. Podemos enriquecer con aceite esencial de mandarina, que aporta sensación de frescor, favorece la circulación a nivel cutáneo y calma.
2-Aplicar tónico. Puede sustituirse por Agua floral de rosa (estimulante, tonificante y purificante).
3-Aplicar vapor de ozono añadiendo agua floral de lavanda (purificante y reguladora del sebo, ideal para pieles grasas). Si es piel muy sensible añadir agua floral de rosa. Si es piel muy átona aplicar agua floral de hamamelis (estimula la micro-circulación y es astrigente).
4-Extracción de impurezas. Aplicar posteriormente una pulverización de agua floral de lavanda para calmar y descongestionar o bien de spray hidratante. Secar el exceso.
5-Exfolicación. Podemos enriquecer con aceite esencial de palmarosa de Madagascar (estimula el metabolismo celular, antiséptico y regenerador), aceite esencial de limón (tónico venoso).

6-Tratamiento concentrado. Según el subtipo de piel:
6.1. Grasa + sensible: manzanilla o lavanda.
6.2. Grasa + deshidratada: rosa o polisandro, limón.
6.3. Grasa + centro con poros dilatados y sucios: árbol del té y naranjo dulce (purificante, calmante y antiinfeccioso). Incienso (cicatrizante, antiséptico).
6.4. Grasa + átona (piel de aspecto grisáceo, muy gruesa): limón.


7-Masaje. Elegir como base aceite de semillas de uva (piel grasa con flaccidez) o soja (sin infección). Usar aceite de jojoba en caso de pieles de acné (antibacteriano). Añadir siempre una gota de aceite de lavanda.
8-Aplicar mascarilla. Enriquecer siempre con una gota de aceite esencial de geranio para un efecto calmante, relajante y regenerador. Podemos añadir también mandarina para dar sensación de frescor. El palisandro hará un efecto antiséptico y cicatrizante. Limón y benjui actúan en sinergia con el palisandro para un efecto purificante.

Aplicar sobre la mascarilla agua floral de manzanilla o spray hidratante.

Embeber dos algodones con agua floral de aciano y aplicar sobre los ojos.

9-Retirar con agua y aplicar crema hidratante. Si es piel de cierta edad añadirle una gota de canela para reafirmar. En caso de acné enriquecer con una gota de cedro (desinfecta y cicatriza).

Sin Valoración0 Reviews(0) Reviews

Cosmética natural
Hidrolatos o aguas florales

Aguas destiladas o Hidrolatos
Todo el mundo ha oído hablar del agua de rosa o del agua de flor de naranjo, pero pocos saben de qué se trata realmente. Son aguas destiladas o hidrolatos destilados (según la definición de Codex 1908) impregnadas a través de la destilación de pricipios volátiles vegetales.

Los hidrolatos se basan en dos datos fundamentales
1. Una materia vegetal cualitativamente definida.
2. Un proceso de obtención: la destilación al vapor de agua, proceso tradicional de obtención de los aceites esenciales.

Bueno0 Reviews(0) Reviews

Cosmética natural
El Argán

El Oro líquido de Marruecos

El Argán es un árbol espinoso que pertenece a la familia de las sapotáceas, crece hasta los 8-10 metros de altura y tiene una vida en torno a los 150-200 años. Es una especie autóctona de Marruecos, que crece de forma salvaje en el suroeste marroquí, parece ser que su existencia se remonta a la era terciaria. Crece en las llanuras al pie de las montañas del alto Altas oriental y del anti Atlas. El argán fue declarado por la UNESCO Reserva de la Biosfera (RBA) en 1999.

El árbol del ARGÁN es capaz de soportar condiciones de extrema sequedad, pierde sus hojas en verano, evitando así la excesiva transpiración, para rebrotar rápidamente cuando lleguen las lluvias.

El FRUTO del argán es del tamaño de una nuez, formado por un pericarpio carnoso o pulpa que cubre una nuez muy dura, que encierra tres semillas que contienen hasta un 55% de aceite vegetal. Sus frutos se recolectan y se seleccionan antes de extraer el aceite vegetal.

EL ACEITE VEGETAL EXTRA VIRGEN DE ARGÁN se obtiene a través de la 1ª presión en frío de estas semillas. De cada 100 kilos de frutos, solamente se obtienen 3 kg. de semillas, de donde se extraerá un litro de aceite vegetal.

El aceite vegetal extra virgen se distingue fácilmente de un aceite refinado, puesto que este proceso da lugar a un aceite que pierde el aroma natural de la semilla y su color característico.

Sin Valoración0 Reviews(0) Reviews

Cosmética natural
Desodorantes Minerales

Minerales

Los desodorantes minerales suelen durar más de un año, son naturales y no manchan. Son poco solubles en agua y tienen propiedades astrigentes sobre la piel. Por un lado su acción astrigente permite disminuir la sudoración de la piel y por otro, su carácter ácido actúa inhibiendo el desarrollo de los microorganismos que se encuentran en la piel y que son los causantes de la aparición del mal olor, por descomposición bacteriana del sudor.

Se las conoce como Piedras de Alumbre.

Sin Valoración0 Reviews(0) Reviews

Cosmética natural
Que más se puede decir de la arcilla...

No se conoce con exactitud cómo actúa sobre todo ser vivo, pero son innegables las múltiples aplicaciones terapéuticas de la arcilla.
Primeramente se resumen sus propiedades y la aplicación genérica de su uso externo. A quien interese la aplicación para alguna afección en concreto, y por resultar imposible entrar en mayores detalles, remitimos a la documentación reseñada.

A continuación se ofrece una visión general de los múltiples efectos derivados de su uso interno, sobre determinados órganos y funciones y sobre el organismo en su totalidad, señalando diversas precauciones y consejos para evitar o minimizar posibles reacciones no deseadas al ingerir el agua arcillosa.

Excelente0 Reviews(0) Reviews

Cosmética natural
Aceite de Rosa Mosqueta

La Rosa rubiginosa pertenece al grupo de los rosales silvestres o escaramujo.
No debe confundirse con la Rosa Mosqueta que pertenece al grupo de las rosas pálidas. Originaria de Asia, llegó tardíamente en Europa (siglo XVI) y posteriormente, fue introducida en América del Sur por los españoles.

El rosal moscado encuentra un terreno muy favorable en el sur de Chile, donde crece espontáneamente. Los arbustos crecen en estado salvaje y no necesitan ningún tratamiento. En el interior del fruto (fruto silvestre: cinorrodon) se encuentra en numerosos granos.

El aceite se obtiene por extracción de los granos con ayuda de un disolvente (hexanc). La calidad "en bruto" no sufre ningún tratamiento químico; solamente interviene una etapa de ligera desodorización por calor (máximo 70ºC) permitiendo así mismo elimiar el disolvente (tasa residual 0,4 mg/kg.).

Le añadimos 1% de aceite esencial de palisandro para mejorar el aroma. Su débil coloración procede de un ligero contacto con los taninos del pericarpo.

Se está investigando otros métodos de extracción (primera presión en frio), pero no hay todavía resultados probados para una aplicación a las producciones actuales.

Composición media de los principales ácidos grasos
Saturados:
*C16/0 Ácido palmítico 4 a 8%
*C18/0 Ácido esteárico 2 a 3%
Insaturados:
*Un doble enlace C18/1 Ácido oleico 13 a 18%
*Dos dobles enlaces C18/2 Ácido linoléico 44 a 50%
*Tres dobles enlaces C18/3 Ácido alfa-linoleico 25 a 30%

Son tasas muy altas de ácidos grasos poli-insaturados, particularmente de ácido alfa-linoléico. Constituye una excepción en el conjunto de los otros aceites. Los investigadores han identificado (1990) la presencia de nuevos compuestos como el ácido transretinóico (vitamina A), lo que explicaría el poder cicatrizante de este aceite.


Bueno0 Reviews(0) Reviews

Cosmética natural
¿Piernas cansadas y pesadas?

Problema de circulación

La sensación de piernas cansadas se debe, generalmente, a una insuficiencia en la circulación de la sangre, que provoca su acumulación en las venas, dejando las piernas hinchadas y pesadas.

Este tipo de situación, además de incomoda, puede originar problemas graves como las varices, que surgen cuando las paredes de las venas ya están bastante degradadas.

En su origen, se destaca: el sedentarismo, la obesidad, el calor o el vestuario apretado, pero también la edad, la herencia y el sexo (más común en las mujeres).

Satisfactorio0 Reviews(0) Reviews
Result Pages:  1  2  [Next >>] 
Continue
Monday 17 June, 2019

iupay  Visa  MasterCard  American Express  SSL certificate
Optimizado para Microsoft Internet Explorer 5.x o superior / Mozilla Firefox 1.5 o superior a 1024x768 píxels
Privacy Notice | Cookies Policy | Conditions of Sale | Legal Warning | Quiénes Somos | Cómo Comprar | Points Program
Copyright © 2019 www.elarboldelavida.net
Powered by osCommerce

Intermon dale la vuelta al mundo