Warning Warning: I am able to write to the configuration file: /home/mmsq22ka/public_html/includes/configure.php. This is a potential security risk - please set the right user permissions on this file.
Herbalist
Visítanos, nuevas terapias y horarios Revista Baobab Centro Reiki Programa de Puntos Extracto de cafŽ verde de Dietmed Sirope de Savia de Evicro SexSi Caps de Herbora
Top >> Herbalist >> Revista >> Fibromialgia: dolor generalizado
English|Español
Home My Account Cart Contents Checkout Contact Us Agenda
Advanced Search
SHOPPING CART more
0 items
CATALOGUE more
Feeding
Dietetic complements
Medicinal plants
Salts of Schüssler
Flowers of Bach
Sport nutrition
Natural cosmetic
Ecologic cleaning
Incenses and Essences
Lamps of salt the Himalaya
Crafts
Aromatherapy
Books
LIBRARY
Magazine
Vegetarian recipes
Medicinal plants
Flowers of Bach
Naturopathic dictionary
MANUFACTURERS
REVISTA BAOBAB

Salud
Fibromialgia: dolor generalizado
por Dr. Petra Wiechel

            

Sin Valoración0 Reviews(0) Reviews
La fibromialgia
8 de Diciembre de 2013 



La fibromialgia es un síndrome de dolor crónico y una enfermedad cada vez más frecuente, cuyos síntomas y posibles causas son muy variados. La fibromialgia -dolor muscular, dolor en los tendones y en las articulaciones- cambia de ubicación y no suele ser tangible. El dolor mejor con el movimiento inicial, pero luego empeora de nuevo.

Se trata de una enfermendad que se desarrolla lentamente y, en su curso, los pacientes se ven afectados de dolor de espalda, depresión cansancio y agotamiento.
Con la fibromialgia, cómo síndrome de dolor crónico, debemos hacer frente a una enfermedad de larga duración. Sin embargo, nos solemos centrar en el tratamiento sintomático (y si se limita a este ámbito, los paciente se sienten frecuentemente incomprendidos).

A menudo, el diagnóstico se encuentra ligado al término "psicosomático" y el tratamiento se limita a la medicación analgésica y de antidepresivos.

Una enfermedad con historia

Para hallar el origen de esta enfermedad crónica es imprescindible conocer la historia clinica (anamnesis) del paciente.
Aunque en una primera visita médica es poco lo que se puede concluir, un médico con experiencia puede obtener información muy valiosa a partir de las vivencias individuales de los pacientes. En este caso es de suma importancia la visión del profesional: si considera que es una acción puramente mecánica, dará significado solamente a lo que se ve. Si entiende del pensamiento sutil y tiene una imagen holística del hombre, para él será importante saber todo lo que es bioquímicamente necesario para mantener un metabolismo celular intacto.

También se puede obtener información a nivel mental- emocional, porque el cuerpo es una expresión temporal del bienestar espiritual.

Células en equilibrio

Tener un metabolismo celular intacto depende de muchos factores diferentes; entre otras cosas, del estado en el que se encuentra el tejido conectivo, de cómo funciona la digestión o si, por ejemplo, existen empastes de amalgama y si éstos se han eliminado con éxito o no. También es importante conocer factores del entorno de la persona: si reside en el campo o en una gran ciudad, etc.

Nuestro organismo se compone aproximadamente de 60 a 70 billones de células, dependiendo de lo que comemos diariamente, de cuánto bebemos, de cómo está nuestro estado mental, si nos movemos lo suficiente, de cómo funciona nuestra vida a diario y así sucesivamente. Imaginemos un pez en el agua. Si el área circundante está intacta, éste disfruta de un excelente estado de salud. Pero si el pez no se puede nutrir lo suficiente, entonces enferma.
La medicina habla de homeostasis, de equilibrio. Requisito para una vida intacta, este equilibrio permite regenerar al cuerpo una y otra vez. Así, la homeostasis puede ser una palabra clave en el desarrollo de una afección dolorosa.

Reconocer los factores de las perturbaciones

Si un médico o un terapeuta tiene una visión energética del mundo, para él será importante saber si la energía fluye sin perturbaciones. Las interferencia (como los dientes no vitales, las muelas del juicio o cicatrices) pueden afectar al balance energético. Actualmente, podemos medir este flujo de energía, identificar los desequilibrios y bloqueos, y obtener información valiosa.

Sin energía no hay vida, y al autorregulación es el principio fundamental de la naturaleza y de toda la vida.

¿Es el estrés la causa principal?

Los estudios clínicos sugieren que del 50% al 75% de todas las visitas al médico están relacionadas con el estrés. Esto representa, en términos de mortalidad, un factor de riesgo aún mayor que el de fumar. Además, los fármacos que se utilizan en los países occidentales están en la mayoría de casos directamente relacionados con el estrés: antidepresivos, tranquilizantes y productos para la acidez estomacal y las úlceras de estómago, remedios para la presión arterial y el colesterol elevado.

La medicina de las emociones

¿Pero qué ocurre con nosotros realmente cuando perdemos el equilibrio de nuestras vidas y el estrés es el dominante?
"Sin sentimientos, la vida no tiene sentido" escribe David Servan-Schreiber, médico francés, psiquiatra y escritor en su libro La nueva medicina de las emociones.

¿Qué le da el color a nuestra existencia sino el amor, la belleza, la justicia, la verdad, la dignidad? Estos sentimientos son nuestra brújula y determinan todos nuestros movimientos, nos indican la dirección hacia donde vamos"

Si nos alejamos de estos sentimientos, o se nos priva de ellos, perdemos los puntos de orientación más importantes en nuestras vidas.

El sistema nervioso y la fibromialgia

La fibromialgia también puede ser una expresión de un hypocortisonismus (falta de cortisol), una fatiga suprarrenal. Si las suprarrenales de adaptan a un estrés crónico y la producción de la hormona se activa permanentemente, esto puede conducir a una falta de hormonas de regulación del estrés, principalmente de cortisol y adrenalina.

Con el estrés bueno (eustress) se produce principalmente adrenalina y noradrenalina; con el estrés malo (dystress) se produce principalmente cortisol.
La función normal del llamado eje de cortisol es esencial para la adaptación del organismo humano al estrés. Las personas con baja autoestima y tendencia a la depresión muestran una activación continua del eje de cortisol, dando como resultado el agotamiento creciente de la producción de hormonas. Incluso una pequeña inflamación será una afección seria, porque el cuerpo no tiene los mecanismos de compensación necesarios.

Bibliografía
La dr. Petra Wiechel es especialista en medicina general y medicina natural, experta en medicina biológica y, desde 2008, médico jefe en la clínica Paracelsus, en el sur de Suiza.
Back Continue
Comenta este Artículo
First Name:  *
E-Mail Address:  *
Review:
Valoración: Malo      Excelente
ARTÍCULOS RELACIONADOS
La Depresión
El estrés
Están aumentando las enfermedades alérgicas
El estrés mental
Tuesday 20 August, 2019

iupay  Visa  MasterCard  American Express  SSL certificate
Optimizado para Microsoft Internet Explorer 5.x o superior / Mozilla Firefox 1.5 o superior a 1024x768 píxels
Privacy Notice | Cookies Policy | Conditions of Sale | Legal Warning | Quiénes Somos | Cómo Comprar | Points Program
Copyright © 2019 www.elarboldelavida.net
Powered by osCommerce

Intermon dale la vuelta al mundo