Advertencia Advertencia: Puedo escribir en el fichero de configuración: /home/mmsq22ka/public_html/includes/configure.php. En determinadas circunstancias esto puede suponer un riesgo - por favor corriga los permisos de este fichero.
Herbolario
Visítanos, nuevas terapias y horarios Revista Baobab Centro Reiki Programa de Puntos Extracto de cafŽ verde de Dietmed Sirope de Savia de Evicro SexSi Caps de Herbora
Inicio >> Herbolario >> Revista >> Interacción de productos naturales con medicamentos
English|Español
Home Mi Cuenta Ver Cesta Realizar Pedido Contáctenos Agenda
Búsqueda Avanzada
COMPRAS más
0 productos
CATÁLOGO más
Alimentación
Complementos dietéticos
Plantas medicinales
Sales de Schüssler
Flores de Bach
Nutrición deportiva
Cosmética natural
Limpieza ecológica
Inciensos y Esencias
Lámparas de sal Himalaya
Artesanía
Aromaterapia
Libros
BIBLIOTECA
Revista
Recetas vegetarianas
Plantas medicinales
Flores de Bach
Diccionario de naturopatía
FABRICANTES
REVISTA BAOBAB

Salud
Interacción de productos naturales con medicamentos
por Begoña Ruiz Nuñez

            

Sin Valoración0 Comentarios(0) Comentarios
Algunos casos a tener en cuenta de interacciones de fitoterapéuticos con fármacos incluyen
6 de Julio de 2015 


Como usuarios también debemos tener en cuenta que los suplementos alimenticios
- y sobre todo la fitoterapia - pueden tener un efecto terapéutico similar y en ocasiones mayor o más beneficioso que los medicamentos convencionales. En caso de suministrarse ambos (fármaco y fitoterapéutico) conjuntamente, el efecto de éstos puede ser sinérgico, o en algunos casos, pueden oponerse a los efectos de los medicamentos convencionales.

Algunos casos a tener en cuenta de interacciones de fitoterapéuticos con fármacos incluyen:

- Disminución de la coagulación/aumento del sangrado cuando la warfarina y/o el acenocumarol (los conocidos CoumadinÒ y SintromÒ) se combinan con Ginkgo Biloba, Allium sativum o Hypericum perforatum (hierba de San Juan)

- Aumento del sangrado cuando la hierba de San Juan (Hypericum perforatum) se combina con anticonceptivos orales.

- Síndrome serotonérgico leve,(reacción adversa secundaria a la toma de sustancias que aumentan la actividad serotoninérgica en nuestro cuerpo. Potencialmente, todas las sustancias que aumentan la actividad serotoninérgica pueden producirlo. Los antidepresivos y, en menor medida, los analgésicos opioides (por ejemplo, el tramadol) son los fármacos que con más frecuencia han sido asociados a la aparición de un síndrome serotoninérgico. Otras sustancias, como el litio, el triptófano, la serotonina y la hierba de San Juan (o hipérico), también han sido asociadas a la aparición de este síndrome). Drogas como las anfetaminas, la metadona, la cocaína y el LSD también tienen un efecto serotoninérgico y, por tanto, predisponen igualmente a la aparición de un síndrome serotoninérgico.que puede incluir agitación, desorientación, ansiedad, fiebre, diarrea, rigidez, temblores, y confusión al mezclar la hierba de San Juan (Hypericum perforatum) con fármacos antidepresivos del tipo inhibidores de la recaptación de serotonina (citalopram, escitalopram, fluoxetina, paroxetina y sertralina, entre otros) o inhibidores de la enzima mono-amino-oxidasa (MAO)

- Disminución del efecto de algunas estatinas (medicación para reducir los niveles de colesterol) como la simvastatina al combinarlos con la hierba de San Juan (Hypericum perforatum)

- Potenciación del efecto hipoglucemiante de los antidiabéticos orales, como la metformina y rosiglitazona al combinarlos con el cardo mariano (Silybum marianum) , lo cual sería un efecto sinérgico positivo, pero a tener en cuenta a la hora del suministro de ambos.

Bibliografía
Bonusans
Volver Continuar
Comenta este Artículo
Nombre:  *
E-Mail:  *
Comentario:
Valoración: Malo      Excelente
sábado 16 de febrero del 2019

iupay  Visa  MasterCard  American Express  Certificado SSL
Optimizado para Microsoft Internet Explorer 5.x o superior / Mozilla Firefox 1.5 o superior a 1024x768 píxels
Política de Privacidad de Datos | Política de Cookies | Condiciones de Venta | Aviso Legal | Quiénes Somos | Cómo Comprar | Programa de Puntos
Copyright © 2019 www.elarboldelavida.net
Powered by osCommerce

Intermon dale la vuelta al mundo