Warning Warning: I am able to write to the configuration file: /home/mmsq22ka/public_html/includes/configure.php. This is a potential security risk - please set the right user permissions on this file.
Herbalist
Visítanos, nuevas terapias y horarios Revista Baobab Centro Reiki Programa de Puntos Extracto de cafŽ verde de Dietmed Sirope de Savia de Evicro SexSi Caps de Herbora
Top >> Herbalist >> Revista >> Interacción de productos naturales con medicamentos
English|Español
Home My Account Cart Contents Checkout Contact Us Agenda
Advanced Search
SHOPPING CART more
0 items
CATALOGUE more
Feeding
Dietetic complements
Medicinal plants
Salts of Schüssler
Flowers of Bach
Sport nutrition
Natural cosmetic
Ecologic cleaning
Incenses and Essences
Lamps of salt the Himalaya
Crafts
Aromatherapy
Books
LIBRARY
Magazine
Vegetarian recipes
Medicinal plants
Flowers of Bach
Naturopathic dictionary
MANUFACTURERS
REVISTA BAOBAB

Salud
Interacción de productos naturales con medicamentos
por Begoña Ruiz Nuñez

            

Sin Valoración0 Reviews(0) Reviews
Algunos casos a tener en cuenta de interacciones de fitoterapéuticos con fármacos incluyen
6 de Julio de 2015 


Como usuarios también debemos tener en cuenta que los suplementos alimenticios
- y sobre todo la fitoterapia - pueden tener un efecto terapéutico similar y en ocasiones mayor o más beneficioso que los medicamentos convencionales. En caso de suministrarse ambos (fármaco y fitoterapéutico) conjuntamente, el efecto de éstos puede ser sinérgico, o en algunos casos, pueden oponerse a los efectos de los medicamentos convencionales.

Algunos casos a tener en cuenta de interacciones de fitoterapéuticos con fármacos incluyen:

- Disminución de la coagulación/aumento del sangrado cuando la warfarina y/o el acenocumarol (los conocidos CoumadinÒ y SintromÒ) se combinan con Ginkgo Biloba, Allium sativum o Hypericum perforatum (hierba de San Juan)

- Aumento del sangrado cuando la hierba de San Juan (Hypericum perforatum) se combina con anticonceptivos orales.

- Síndrome serotonérgico leve,(reacción adversa secundaria a la toma de sustancias que aumentan la actividad serotoninérgica en nuestro cuerpo. Potencialmente, todas las sustancias que aumentan la actividad serotoninérgica pueden producirlo. Los antidepresivos y, en menor medida, los analgésicos opioides (por ejemplo, el tramadol) son los fármacos que con más frecuencia han sido asociados a la aparición de un síndrome serotoninérgico. Otras sustancias, como el litio, el triptófano, la serotonina y la hierba de San Juan (o hipérico), también han sido asociadas a la aparición de este síndrome). Drogas como las anfetaminas, la metadona, la cocaína y el LSD también tienen un efecto serotoninérgico y, por tanto, predisponen igualmente a la aparición de un síndrome serotoninérgico.que puede incluir agitación, desorientación, ansiedad, fiebre, diarrea, rigidez, temblores, y confusión al mezclar la hierba de San Juan (Hypericum perforatum) con fármacos antidepresivos del tipo inhibidores de la recaptación de serotonina (citalopram, escitalopram, fluoxetina, paroxetina y sertralina, entre otros) o inhibidores de la enzima mono-amino-oxidasa (MAO)

- Disminución del efecto de algunas estatinas (medicación para reducir los niveles de colesterol) como la simvastatina al combinarlos con la hierba de San Juan (Hypericum perforatum)

- Potenciación del efecto hipoglucemiante de los antidiabéticos orales, como la metformina y rosiglitazona al combinarlos con el cardo mariano (Silybum marianum) , lo cual sería un efecto sinérgico positivo, pero a tener en cuenta a la hora del suministro de ambos.

Bibliografía
Bonusans
Back Continue
Comenta este Artículo
First Name:  *
E-Mail Address:  *
Review:
Valoración: Malo      Excelente
Tuesday 23 April, 2019

iupay  Visa  MasterCard  American Express  SSL certificate
Optimizado para Microsoft Internet Explorer 5.x o superior / Mozilla Firefox 1.5 o superior a 1024x768 píxels
Privacy Notice | Cookies Policy | Conditions of Sale | Legal Warning | Quiénes Somos | Cómo Comprar | Points Program
Copyright © 2019 www.elarboldelavida.net
Powered by osCommerce

Intermon dale la vuelta al mundo