Warning Warning: I am able to write to the configuration file: /home/mmsq22ka/public_html/includes/configure.php. This is a potential security risk - please set the right user permissions on this file.
Herbalist
Visítanos, nuevas terapias y horarios Revista Baobab Centro Reiki Programa de Puntos Extracto de cafŽ verde de Dietmed Sirope de Savia de Evicro SexSi Caps de Herbora
Top >> Herbalist >> Revista >> Las Enzimas
English|Español
Home My Account Cart Contents Checkout Contact Us Agenda
Advanced Search
SHOPPING CART more
0 items
CATALOGUE more
Feeding
Dietetic complements
Medicinal plants
Salts of Schüssler
Flowers of Bach
Sport nutrition
Natural cosmetic
Ecologic cleaning
Incenses and Essences
Lamps of salt the Himalaya
Crafts
Aromatherapy
Books
LIBRARY
Magazine
Vegetarian recipes
Medicinal plants
Flowers of Bach
Naturopathic dictionary
MANUFACTURERS
REVISTA BAOBAB

Salud
Las Enzimas

            

Sin Valoración0 Reviews(0) Reviews
Importancia de las enzimas en la dieta
8 de Diciembre de 2013 


Las enzimas juegan en el organismo un papel esencial al convertir los alimentos en energía.
La buena asimilación de los nutrientes no depende sólo de la dieta sino también de las enzimas digestivas disponibles.
Ya sea porque la producción corporal de enzimas disminuye conforme envejecemos o por una alimentación deficiente, o al contrario, excesiva que sobrepase la capacidad enzimática corporal por un estilo de vida estresante o por enfermedad, éste déficit enzimático puede acabar derivando en la aparición de diversas molestias digestivas que si se prolongan en el tiempo pueden llegar a desencadenar un estado de inflamación intestinal, malnutrición e incluso inducir ciertas sensibilidades alérgicas.

Los alimentos de nuestra dieta, en su estado natural, sin procesar, aportan junto a sus nutrientes algunas enzimas específicas y necesarias para su propria y adecuada digestión. Pero las enzimas digestivas son extraordinariamente sensibles al calor, más aún que las vitaminas y cualquier procesamiento que implique someterlas a temperaturas por encima de 48ºC como la cocción, la pasteurización o el uso de microondas, las desnaturaliza e invalida.
Por ello los alimentos que ingerimos resultan inútiles si no los podemos fragmentar y extraer sus vitaminas, minerales, lípidos y otros nutrientes para que puedan ser absorbidos y aprovechados por nuestro organismo. Por todo esto es por lo que el cuerpo deberá aportar enzimas reservadas para otras funciones vitales, lo cual suele propiciar la consiguente aparición de numerosos trastornos en la salud.

Usos terapéuticos

-A nivel digetivo para mejorar las digestiones pesadas e incluso cuando se desee actuar en sinergia con prebióticos y probióticos, para mejorar los procesos de digestión y asimilación de nutrientes.

-Inhibe los procesos inflamatorios y favorecen la reabsorción de edemas, al degradar fragmentos celulares, mediadores de la inflamación y las moléculas proteicas que viajan por la sangre hacia los tejidos, propiciando los edemas. Como complemento nutricional se han empleado tradicionalmente para aliviar los síntomas de afecciones inflamatorias tales como la artritis, poliartritis y tendinitis, en bronquitis y sinusitis, y en ovarios y prostatitis.

-Mejora la fluidez de la sangre y al perfusión sanguínea ya que inhiben la agregación de las plaquetas e incrementan la fibrinolisis y por ello disminuyen la tendencia a la coagulación sanguínea y el riesgo de trombosis sin presentar efectos ecundarios. Son útiles además en la recuperación y cicatrización en traumatismos y tras intervenciones quirúrgicas y en las vasculopatías (arteriosclerosis, venopatías y flebitis).

-Aumentan la elasticidad de los glóbulos rojos, aceleran la degradación de los inmunocomplejos patógenos y estimulan la fagocitosis. En la artritis reumatoide, los enzimas descomponen por lisis la fibrina que acumulan los inmunocomplejos tisulares y así pueden fragmentarlos y evacuarlos.

-Colaboran en la regulación del sistema inmunitario.

-Favorecen los procesos de depuración, puesto que activan la degradación de los complejos tóxicos.

-Aumentan la permeabilidad de los tejidos a los antibióticos y refuerzan el terreno biológico frente a procesos degenerativos.

-Los suplementos de enzimas pancreáticas (lipasa, amilasa, proteasa) se pueden emplear en la insuficiencia pancreática con síntomas de meteorismo abdominal (gases), dispepsia, presencia de alimentos no digeridos en las heces y mala absorción.

Bibliografía
Felipe Hernández Ramos. Antienvejecimiento con Nutrición Ortomolecular RBA libros, 2007.
Back Continue
Comenta este Artículo
First Name:  *
E-Mail Address:  *
Review:
Valoración: Malo      Excelente
Thursday 23 May, 2019

iupay  Visa  MasterCard  American Express  SSL certificate
Optimizado para Microsoft Internet Explorer 5.x o superior / Mozilla Firefox 1.5 o superior a 1024x768 píxels
Privacy Notice | Cookies Policy | Conditions of Sale | Legal Warning | Quiénes Somos | Cómo Comprar | Points Program
Copyright © 2019 www.elarboldelavida.net
Powered by osCommerce

Intermon dale la vuelta al mundo