Warning Warning: I am able to write to the configuration file: /home/mmsq22ka/public_html/includes/configure.php. This is a potential security risk - please set the right user permissions on this file.
Herbalist
Visítanos, nuevas terapias y horarios Revista Baobab Centro Reiki Programa de Puntos Extracto de cafŽ verde de Dietmed Sirope de Savia de Evicro SexSi Caps de Herbora
Top >> Herbalist >> Revista >> La luteína y la vitamina A pueden ralentizar la pérdida de la visión
English|Español
Home My Account Cart Contents Checkout Contact Us Agenda
Advanced Search
SHOPPING CART more
0 items
CATALOGUE more
Feeding
Dietetic complements
Medicinal plants
Salts of Schüssler
Flowers of Bach
Sport nutrition
Natural cosmetic
Ecologic cleaning
Incenses and Essences
Lamps of salt the Himalaya
Crafts
Aromatherapy
Books
LIBRARY
Magazine
Vegetarian recipes
Medicinal plants
Flowers of Bach
Naturopathic dictionary
MANUFACTURERS
REVISTA BAOBAB

Salud
La luteína y la vitamina A pueden ralentizar la pérdida de la visión

            

Sin Valoración0 Reviews(0) Reviews
Un suplemento diario puede ralentizar la pérdida de visión
8 de Noviembre de 2014 

De acuerdo con los resultados de un estudio aleatorizado, controlado, a doble ciego realizado en los estados unidos, un suplemento diario de luteína en combinación con la vitamina A puede ralentizar la pérdida de visión asociada con la retinitis pigmentosa.

En el artículo publicado en la revista Archives of Ophthalmology, los científicos estadounidenses informan que la administración de un suplemento diario de 12 miligramos de luteína en combinación con 15.000 unidades internacionales de vitamina A (palmitato) se asoció con el mantenimiento de la visión periférica media.

La retinitis pigmentosa constituye un grupo de enfermedades oculares hereditarias que afectan a la retina. Afecta a una de cada 4.000 personas en todo el mundo, y causa la degeneración de las células fotorreceptoras de la retina, lo que avoca a la pérdida progresiva de la visión.

Estudios anteriores habían encontrado que la ingesta de vitamina A reducía el declive de la función de la retina y la pérdida de la visión. Por otro lado, la luteína, un nutriente que se encuentra en diversos alimentos como las verduras de hoja verde y la yema de huevo, tiene una historia de diez años en el mercado de suplementos dietéticos como un nutriente para reducir el riesgo de degeneración macular relacionada con la edad (ADM). A menudo se utiliza en combinación con la zeaxantina.

Los nuevos datos indican que las personas mayores de 40 años de edad no perderán la mitad de su campo periférico de visión hasta los 61 años, siempre y cuando tomen una combinación de vitamina A junto con luteína, lo que representaría una mejora significativa en comparación con sólo los 51 años de edad en que las personas que no toman suplementos de carotenoides pueden perder la mitad de su campo periférico de visión.

Detalles del estudio

En este estudio, dirigido por Eliot Berson, MD, de la Massachussets Eye and Ear Infirmary, los investigadores reclutaron a 225 personas no fumadoras con retinitis pigmentosa entre los 18 y 60 años de edad. Los participantes fueron asignados al azar para recibir diariamente solo vitamina A (15.000 UI de palmitato de retinol) o vitamina A en combinación con luteína (15.000 UI de palmitato de retinol + 12 mg de luteína) durante cuatro años.

Aunque no se observó efecto significativo de la disminución general de la visión entre los dos grupos, si se observó una reducción significativa en la tasa de pérdida de visión en la región periférica media en el grupo que tomó la suplementación.

Según los investigadores, el nivel promedio de sensibilidad periférica media de un paciente de 40 años es de 375 dB. Las personas que tomaron los suplementos de luteína perdieron un promedio de 27 dB por año, mientras que el otro grupo perdió 34 dB por año, señalaron los investigadores.

Los investigadores resaltaron que solo participaron en el estudio personas no fumadoras y que no se registró ningún problema de toxicidad durante el estudio. Según concluyeron los investigadores, para confirmar estas estimaciones con respecto a la preservación del campo visual periférico medio, sería necesario el seguimiento de los pacientes que toman luteína y la vitamina A junto con una dieta de pescado azul por lo menos durante 10 años.

Bibliografía
Clinical trial of lutein in patients with retinitis pigmentosa receiving vitamin A. "Ensayo clínico con luteína en pacientes con retinitis pigmentosa que recibieron vitamina A". Berson EL, Rosner B, Sandberg MA, Weigel-DiFranco C, Brockhurst RJ, Hayes KC, Johnson EJ, Anderson EJ, Johnson CA, Gaudio AR, Willett WC, Schaefer EJ. Arch Ophthalmol. 2010;128(4):403-11.
Back Continue
Comenta este Artículo
First Name:  *
E-Mail Address:  *
Review:
Valoración: Malo      Excelente
Monday 17 June, 2019

iupay  Visa  MasterCard  American Express  SSL certificate
Optimizado para Microsoft Internet Explorer 5.x o superior / Mozilla Firefox 1.5 o superior a 1024x768 píxels
Privacy Notice | Cookies Policy | Conditions of Sale | Legal Warning | Quiénes Somos | Cómo Comprar | Points Program
Copyright © 2019 www.elarboldelavida.net
Powered by osCommerce

Intermon dale la vuelta al mundo