Warning Warning: I am able to write to the configuration file: /home/mmsq22ka/public_html/includes/configure.php. This is a potential security risk - please set the right user permissions on this file.
Herbalist
Visítanos, nuevas terapias y horarios Revista Baobab Centro Reiki Programa de Puntos Extracto de cafŽ verde de Dietmed Sirope de Savia de Evicro SexSi Caps de Herbora
Top >> Herbalist >> Revista >> Nuevas conclusiones sobre la equinácea
English|Español
Home My Account Cart Contents Checkout Contact Us Agenda
Advanced Search
SHOPPING CART more
0 items
CATALOGUE more
Feeding
Dietetic complements
Medicinal plants
Salts of Schüssler
Flowers of Bach
Sport nutrition
Natural cosmetic
Ecologic cleaning
Incenses and Essences
Lamps of salt the Himalaya
Crafts
Aromatherapy
Books
LIBRARY
Magazine
Vegetarian recipes
Medicinal plants
Flowers of Bach
Naturopathic dictionary
MANUFACTURERS
REVISTA BAOBAB

Salud
Nuevas conclusiones sobre la equinácea

            

Sin Valoración0 Reviews(0) Reviews
Una de las plantas más populares
3 de Diciembre de 2013 


La equinácea es una de las plantas medicinales más populares en todo el mundo. La evidencia cientifica de su empleo, tanto en el tratamiento como en la prevención de resfriados y de la gripe, se ha ido demostrando a lo largo de los años, lo que justifica su popularidad.

Aunque tiene un uso tradicional prar una amplia variedad de infecciones menores, son ya muchas las personas que utilizan la equinácea para combatir los resfriados y la gripe y fortalecer el sistema inmunológico durante todo el año.

Seguro que alguna vez nos hemos planteado por qué la equinácea que tomamos funciona mejor en unas ocasiones que en otras. Por supuesto, no todos los medicamentos funcionan igual para todo el mundo: influyen variables relacionadas con nuestra salud que explican por qué, por ejemplo, los analgésicos para el dolor de cabeza no siempre nos van bien.

Una investigación reciente nos ayuda a entender mejor cómo funciona la equinácea. Los cientificos han descubierto que todas las partes de la planta tienen diferentes propiedades y actividad.
Ahora sabemos que las alquilamidas, un grupo de sustancias de la planta, juegan un papel clave influyendo en el funcionamiento del sistema inmunológico. Cuando estamos estresados o con exceso de responsabilidades, nuestro sistema se empieza a "deteriorar" y está más propenso a ser invadido por organismos patógenos. La investigación ha demostrado que la equinácea refuerza la resistencia del organimso, mejorando la respuesta a la infección, particularmente en las personas con el sistema inmunológico debilitado. También se ha demostrado que los niveles de alquilamidas son más altos en extractos de planta fresca.
Recientemente, los cientificos han demostrado que la equinácea funciona también por otra vía: tiene una acción antiviral directa sobre muchos de los virus que causan resfriados y gripe, bloqueando y previniendo la entrada de los virus en las células. Lo interesante de este descubrimiento es que no todas las partes de la planta tienen esta propiedad.
La acción antiviral no se encuentra en las raíces, pero sí en el resto de la planta que los cientificos coloquialmente nombran "herba": las partes aéreas de la equinácea que crecen sobre el suelo (los tallos, la hoja y la flor).

Además, los investigadores encontraron que los extractos frescos de echinacea "herba" contienen 10 veces más actividad antiviral en comparación con cantidades equivalentes de "herba" seca.

Bibliografía
1-The Cochrane Database of Systematic Reviews. 2006, Issue 1. Art. No: Cd000530. pub.
2-Jawad, M. et al. Eccles Study. "Safety and Efficacy Profile of, Echinacea Purpurea to Prevent, Common Cold Episodes: A. Randomized, Double-Blind, Placebo Controlled Trial. Evid Based Complement". Alternat Med. 2012. 2012: p. 841315.
Back Continue
Comenta este Artículo
First Name:  *
E-Mail Address:  *
Review:
Valoración: Malo      Excelente
ARTÍCULOS RELACIONADOS
¿Gripe o resfriado?
Equinácea Angustifolia, Echinacea Purpurea
Thursday 23 May, 2019

iupay  Visa  MasterCard  American Express  SSL certificate
Optimizado para Microsoft Internet Explorer 5.x o superior / Mozilla Firefox 1.5 o superior a 1024x768 píxels
Privacy Notice | Cookies Policy | Conditions of Sale | Legal Warning | Quiénes Somos | Cómo Comprar | Points Program
Copyright © 2019 www.elarboldelavida.net
Powered by osCommerce

Intermon dale la vuelta al mundo