Advertencia Advertencia: Puedo escribir en el fichero de configuración: /home/mmsq22ka/public_html/includes/configure.php. En determinadas circunstancias esto puede suponer un riesgo - por favor corriga los permisos de este fichero.
Herbolario
Visítanos, nuevas terapias y horarios Revista Baobab Centro Reiki Programa de Puntos Extracto de cafŽ verde de Dietmed Sirope de Savia de Evicro SexSi Caps de Herbora
Inicio >> Herbolario >> Plantas medicinales >> RAUWOLFIA
English|Español
Home Mi Cuenta Ver Cesta Realizar Pedido Contáctenos Agenda
Búsqueda Avanzada
COMPRAS más
0 productos
CATÁLOGO más
Alimentación
Complementos dietéticos
Plantas medicinales
Sales de Schüssler
Flores de Bach
Nutrición deportiva
Cosmética natural
Limpieza ecológica
Inciensos y Esencias
Lámparas de sal Himalaya
Artesanía
Aromaterapia
Libros
BIBLIOTECA
Revista
Recetas vegetarianas
Plantas medicinales
Flores de Bach
Diccionario de naturopatía
FABRICANTES
PLANTAS MEDICINALES
RAUWOLFIA Rauwolfia serpentina (L.) Benth.
Raiz de serpiente.
Hábitat
Originaria de India, Sri Lanka e Indonesia. Se cultiva intensamente en Asia, Africa y América central para satisfacer las demandas del mercado.
Descripción
Arbol que a los tres años llega a alcanzar hasta 1 m. de altura. Hojas lanceoladas, verticiladas en 3. Numerosas inflorescencias en cima, con 5 pétalos rosas. Raíz axomomorfa.
Partes utilizadas
Raíz.
Principios activos
20 alcaloides indólicos de gusto amargo: reserpina, ajmalina, sarpagina, yohimbina, ajmalicina, serpentina, etc...
Fitodinámia
Antitermico. Sedante. Hipotensor. Actúa sobre el sistema nervioso central, los nervios periféricos, la musculatura cardiaca y vascular, las mucosas de las vías respiratorias superiores y el tracto gastrointestinal.
Recomendaciones
Cefaleas originadas por aflujo de sangre a la cabeza, hipertensión, oleadas de calor, estenocardia, flujo repentino de orina (orina espástica), inflamaciones gastrointestinales, tendencia a la apoplejía e inflamaciones sangrantes de las mucosas en la hipertensión.
Preparados y posología
TM, diluciones de la D1 a la D4
PATOGENESIA HEMEOPATICA
Aflujo de sangre a la cabeza con intensa cefalea (sobre todo en la frente y sienes), que empeoran al inclinarse y con el calor; vértigo; dificultad para concentrarse; agotamiento psíquico; depresión; oleadas de calor en la cabeza acompañada de frío en los pies; elevación de la presión sanguínea; hemorragia nasal con hiperemia activa de los vasos sanguíneos; punzadas cardiacas; palpitaciones; espasmos cardiacos y extrasístoles con estenocardia seguida de flujo repentino de orina; disnea de origen circulatorio; sensación de calor en todo el cuerpo con sudación en las manos, las axilas y los pies; insomnio que conlleva noches enteras en vela; insuficiencia gástrica; pirosis; opresión gástrica y eructos después de comer; falta de apetito; espasmos gástricos e intestinales con diarrrea y palidez; hemorragias hemorroidales; sequedad de la mucosa bucal y faríngea; tos irritante y espasmódica; estornudos con tendencia a las hemorragias; neuralgias intensas y perforantes en la región cefálica; dolores análogos en las extremidades y sensación de inquietud en el sistema vascular. Todos los síntomas se agravan con el calor y mejoran mediante la aplicación de compresas frías y al moverse en lugares aireados y frescos.
Observaciones
Planta utilizada a forma homeopática (Rauwolfia serpentina). Hasta la D3 con prescripción facultativa.
            
Sin Valoración0 Comentarios(0) Comentarios
Volver Continuar
COMENTA ESTA PLANTA MEDICINAL
Nombre:  *
E-Mail:  *
Comentario:
Valoración: Malo      Excelente
La información presentada en este espacio es solo de caracter general, e informativo. Recomendamos la consulta con profesionales. www.elarboldelavida.net no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.
ZONA DE CLIENTES
Email
Contraseña
    
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
BOLETÍN ELECTRÓNICO
E-mail
Nombre
¿Vives en Sevilla?
  Si
  No
  Suscribirse
  Darse de Baja
    
Regístrese en nuestro Boletín Electrónico para mantenerse informado sobre nuestras ofertas, novedades y mucho más.
lunes 15 de octubre del 2018

iupay  Visa  MasterCard  American Express  Certificado SSL
Optimizado para Microsoft Internet Explorer 5.x o superior / Mozilla Firefox 1.5 o superior a 1024x768 píxels
Política de Privacidad de Datos | Política de Cookies | Condiciones de Venta | Aviso Legal | Quiénes Somos | Cómo Comprar | Programa de Puntos
Copyright © 2018 www.elarboldelavida.net
Powered by osCommerce

Intermon dale la vuelta al mundo