Advertencia Advertencia: Puedo escribir en el fichero de configuración: /home/mmsq22ka/public_html/includes/configure.php. En determinadas circunstancias esto puede suponer un riesgo - por favor corriga los permisos de este fichero.
Herbolario
Visítanos, nuevas terapias y horarios Revista Baobab Centro Reiki Programa de Puntos Extracto de cafŽ verde de Dietmed Sirope de Savia de Evicro SexSi Caps de Herbora
Inicio >> Herbolario >> Revista >> ¿Es responsable la boca de la migraña?
English|Español
Home Mi Cuenta Ver Cesta Realizar Pedido Contáctenos Agenda
Búsqueda Avanzada
COMPRAS más
0 productos
CATÁLOGO más
Alimentación
Complementos dietéticos
Plantas medicinales
Sales de Schüssler
Flores de Bach
Nutrición deportiva
Cosmética natural
Limpieza ecológica
Inciensos y Esencias
Lámparas de sal Himalaya
Artesanía
Aromaterapia
Libros
BIBLIOTECA
Revista
Recetas vegetarianas
Plantas medicinales
Flores de Bach
Diccionario de naturopatía
FABRICANTES
REVISTA BAOBAB

Salud
¿Es responsable la boca de la migraña?

            

Sin Valoración0 Comentarios(0) Comentarios
La migraña
8 de Noviembre de 2014 


La migraña es un dolor agudo que afecta normalmente a medio lado de la cabeza, de cualidad pulsátil, acompañado de náuseas y vómitos, e intolerancia a la luz, a los ruidos y a cualquier ejercicio, por eso el paciente tiende a meterse en la cama, completamente a oscuras.


Se manifiesta en ataques cuya duración oscila entre 4 y 72 horas.

Las alteraciones en la visión o aura anuncian su llegada. El aura ocurre en ambos ojos, y puede producir visión borrosa, dolor ocular, y/o puntos de ceguera temporal.
Otros síntomas acompañantes pueden ser problemas paa concentrase, dolor de cuello, dolor de espalda, entumecimiento, hormigueo, fatiga o cansancio. Afecta al 50-60% de los varones y del 95% de las mujeres sufrirán dolor de cabeza en al menos una ocasión.

¿Cuándo podemos sospechar que la migraña se debe a la boca?

La primera patología que hay que descartar en presencia de migraña es la boca. En la boca suelen observarse pequeñas alteraciones de uno o más de los elementos que la componen: dientes, músculos y articulación temporomandibular. Cualquier pequeña irregularidad de los dientes, o de las funciones, produce modificaciones de las contracciones de los músculos directa o indirectamente implicados en los movimientos y funciones de la boca.
Los músculos de la boca que tienen su origen en la cabeza, cuello, lengua, garganta, espalda, se contraen de una forma continua ante cualquier interferencia de la boca, y de la vida, generando tensiones que se manifiestan mediante dolor muy frecuentemente en la cabeza.
La cabeza es uno de los lugares en el que nacen los músculos de la boca, su contracción continua e incorrecta es la responsable del dolor que existe en las migrañas, por contractura muscular o comprensión vascular, por describir alguna de las razones.

Las funciones básicas de la boca como equilibradora muscular y postural

En la boca se realizan funciones vitales como tragar y masticar, además de respirar, y deben ser correctas, equilibradas y con el menor gasto energético posible, para que el cuerpo esté en equilibrio y el paciente goce de buena salud. Todos los músculos de la boca se insertan en algún hueso de la cabeza. Todos los dientes son igualmente importantes, y cada uno de ellos tiene funciones específicas e insustituibles. Los dientes de la arcada superior e inferior no deben tocarse nunca, a excepción de cuando tragamos saliva.

Es fácil entender que para el correcto desarrollo de las funciones del organismo, debe existir una integridad total de los distintos órganos y aparatos que se necesitan para desempeñarlas. En la boca estos parámetros deben cumplirse al pie de la letra, pues es un aparato complejo, y tiene funciones básicas, pero que se repiten sin descanso, las 24 horas del día. Cualquier pequeño desajuste en número, tamaño, y forma de los dientes genera un problema muscular y postural de difícil diagnóstico, pues el síntoma está lejos del lugar en el que se encuentra la causa.

La causa está en la boca y el síntoma en cualquier parte del cuerpo, por ejemplo en la cabeza, generando una migraña.

Bibliografía
Revista Trazas nº12 2013
Volver Continuar
Comenta este Artículo
Nombre:  *
E-Mail:  *
Comentario:
Valoración: Malo      Excelente
sábado 16 de febrero del 2019

iupay  Visa  MasterCard  American Express  Certificado SSL
Optimizado para Microsoft Internet Explorer 5.x o superior / Mozilla Firefox 1.5 o superior a 1024x768 píxels
Política de Privacidad de Datos | Política de Cookies | Condiciones de Venta | Aviso Legal | Quiénes Somos | Cómo Comprar | Programa de Puntos
Copyright © 2019 www.elarboldelavida.net
Powered by osCommerce

Intermon dale la vuelta al mundo