Herbolario
Visítanos, nuevas terapias y horarios Revista Baobab Centro Reiki Programa de Puntos Extracto de cafŽ verde de Dietmed Sirope de Savia de Evicro SexSi Caps de Herbora
Inicio >> Herbolario >> Revista
English|Español
Home Mi Cuenta Ver Cesta Realizar Pedido Contáctenos Agenda
Búsqueda Avanzada
COMPRAS más
0 productos
CATÁLOGO más
Alimentación
Complementos dietéticos
Plantas medicinales
Sales de Schüssler
Flores de Bach
Nutrición deportiva
Cosmética natural
Limpieza ecológica
Inciensos y Esencias
Lámparas de sal Himalaya
Artesanía
Aromaterapia
Libros
BIBLIOTECA
Revista
Recetas vegetarianas
Plantas medicinales
Flores de Bach
Diccionario de naturopatía
FABRICANTES
REVISTA BAOBAB
Buscador de Artículos
Últimos Artículos publicados

Yoga
Kundalini Yoga

El yoga de la conciencia
Kundalini Yoga, el yoga de la conciencia, es el yoga más antiguo que se conoce. Es una disciplina sagrada que proviene de la India y comprende, de forma integral, todas las ramas del yoga. Es un yoga dinámico y vital, en el que se trabajan todos los aspectos del ser humano, capaz de provocar una profunda transformación tanto interior como exteriormente.

Las clases de Kundalini Yoga comprenden asanas, pranayama, meditación, mantras y relajación. Más que una simple práctica, el Kundalini Yoga es una filosofía de vida que incluye, entre otras cosas, enseñanzas sobre salud y nutrición, sobre las relaciones entre hombres y mujeres, a la vez que ofrece una visión cósmica del ser humano en relación con el universo y consigo mismo.


Sin Valoración0 Comentarios(0) Comentarios

Salud
Interacción de productos naturales con medicamentos

Algunos casos a tener en cuenta de interacciones de fitoterapéuticos con fármacos incluyen

Como usuarios también debemos tener en cuenta que los suplementos alimenticios
- y sobre todo la fitoterapia - pueden tener un efecto terapéutico similar y en ocasiones mayor o más beneficioso que los medicamentos convencionales. En caso de suministrarse ambos (fármaco y fitoterapéutico) conjuntamente, el efecto de éstos puede ser sinérgico, o en algunos casos, pueden oponerse a los efectos de los medicamentos convencionales.

Algunos casos a tener en cuenta de interacciones de fitoterapéuticos con fármacos incluyen:

- Disminución de la coagulación/aumento del sangrado cuando la warfarina y/o el acenocumarol (los conocidos CoumadinÒ y SintromÒ) se combinan con Ginkgo Biloba, Allium sativum o Hypericum perforatum (hierba de San Juan)

- Aumento del sangrado cuando la hierba de San Juan (Hypericum perforatum) se combina con anticonceptivos orales.

- Síndrome serotonérgico leve,(reacción adversa secundaria a la toma de sustancias que aumentan la actividad serotoninérgica en nuestro cuerpo. Potencialmente, todas las sustancias que aumentan la actividad serotoninérgica pueden producirlo. Los antidepresivos y, en menor medida, los analgésicos opioides (por ejemplo, el tramadol) son los fármacos que con más frecuencia han sido asociados a la aparición de un síndrome serotoninérgico. Otras sustancias, como el litio, el triptófano, la serotonina y la hierba de San Juan (o hipérico), también han sido asociadas a la aparición de este síndrome). Drogas como las anfetaminas, la metadona, la cocaína y el LSD también tienen un efecto serotoninérgico y, por tanto, predisponen igualmente a la aparición de un síndrome serotoninérgico.que puede incluir agitación, desorientación, ansiedad, fiebre, diarrea, rigidez, temblores, y confusión al mezclar la hierba de San Juan (Hypericum perforatum) con fármacos antidepresivos del tipo inhibidores de la recaptación de serotonina (citalopram, escitalopram, fluoxetina, paroxetina y sertralina, entre otros) o inhibidores de la enzima mono-amino-oxidasa (MAO)

- Disminución del efecto de algunas estatinas (medicación para reducir los niveles de colesterol) como la simvastatina al combinarlos con la hierba de San Juan (Hypericum perforatum)

- Potenciación del efecto hipoglucemiante de los antidiabéticos orales, como la metformina y rosiglitazona al combinarlos con el cardo mariano (Silybum marianum) , lo cual sería un efecto sinérgico positivo, pero a tener en cuenta a la hora del suministro de ambos.

Sin Valoración0 Comentarios(0) Comentarios

Salud
¿Es responsable la boca de la migraña?

La migraña

La migraña es un dolor agudo que afecta normalmente a medio lado de la cabeza, de cualidad pulsátil, acompañado de náuseas y vómitos, e intolerancia a la luz, a los ruidos y a cualquier ejercicio, por eso el paciente tiende a meterse en la cama, completamente a oscuras.


Sin Valoración0 Comentarios(0) Comentarios

Salud
Supera la astenia primaveral

Cómo combatir la falta de oxigenación
Nuestro cuerpo necesita recibir suficiente oxígeno, ya que su suministro deficiente ralentiza las funciones de los órganos. Esto conlleva problemas circulatorios, pérdida de energía y dolores de cabeza (el bostezo frecuente es una señal directa de falta de oxígeno).

Si tenemos en cuenta que en invierno pasamos la mayoría de nuestro tiempo dentro de casa, o en el trabajo, cuando llega la primavera y aprovechando el buen tiempo, un paseo corto al día será suficiente para proporcionar a nuestro organismo el oxígeno necesario y la luz que estimula el estado de ánimo.

Sin Valoración0 Comentarios(0) Comentarios

Salud
Los peligros de comer carne roja

Las enfermedades intestinales


Las enfermedades intestinales (cáncer del aparato digestivo, enfermedades inflamatorias intestinales, diverticulitis del colon…) vivieron un importante aumento en el siglo XX. Es muy probable que la causa principal fuera el incremento en el consumo de carne roja de mala calidad: embutidos y carne procedente de granjas industriales, etc.

Hasta 1945 la carne era todo un lujo y no se comía más de dos veces por semana; hoy en día está siempre presente en nuestros platos. En los restaurantes prácticamente ya se da por hecho: quitando aquellas ocasiones en las que tomamos pescado, siempre toca carne. Y al que elige un plato de verduras casi se le mira raro.

Sin embargo, las estadísticas son claras: en todos los países en los que el consumo de carne roja aumenta, las enfermedades digestivas también lo hacen

Sin Valoración0 Comentarios(0) Comentarios

Cosmética natural
Estructura y cuidado del cabello

El cabello constituye una parte integral de nuestra imagen, una faceta de nuestra identidad personal e incluso una protección. Para cuidar el cabello y mantenerlo sano y atractivo, es importante conocer su estructura.

La cutícula es la cubierta protectora externa de la corteza de cada hebra de pelo y es responsable del brillo y la textura. La cutícula normal es suave, permite un ligero reflejo y limita la fricción entre los tallos capilares. Está constituida por seis a ocho capas de células planas superpuestas y cubierta por una capa lipídica invisible y resistente al agua, que actúa como acondicionador natural. Esta capa de ácidos grasos es la que naturalmente otorga al pelo la sensación de suavidad y sedosidad. Cuando el pelo se tiñe o se somete a un alisado o una permanente, esta capa acondicionadora natural se elimina, lo cual influye en la estructura del pelo. La capa lipídica actúa como una especie de impermeable para la hebra capilar, por lo tanto, cuando se elimina, el pelo ya no tiene esa protección, lo que explica por qué los cabellos teñidos y/o bajo tratamiento químico absorben agua como una esponja: cuando está húmedo, el pelo teñido puede aumentar el peso hasta en un 200%, mientras que el pelo virgen aumenta su peso solo entre un 12% y un 18%. La capa lipídica también es responsable de mantener la cutícula suave, que es lo que permite que el cabello refleje luz y brillo. Es por eso que el cabello con tratamiento químico con frecuencia luce opaco y apagado. Otros agresores comunes que pueden irritar una cutícula saludable son el calor excesivo de los secadores de pelo y las planchas, así como también el peinado y el cepillado.

Bajo la cutícula encontramos la corteza, responsable de todas las propiedades que definen el pelo, entre ellas, fuerza, elasticidad, forma, humectación, contenido y color. La corteza es más fuerte que el acero y puede estirarse hasta casi un 30% sin daños significativos. Pero al igual que la cutícula, la corteza también puede dañarse por los mismos factores. Cuando esto sucede, la corteza pierde su capacidad de retener la humedad y entonces el pelo se reseca. Mantener el pelo hidratado es clave para lograr y conservar una textura suave y sedosa.

Sin Valoración0 Comentarios(0) Comentarios

Salud
Consigue un bronceado único

Una piel dorada

Llega el calorcito y todos tenemos ganas de lucir una piel dorada y de dejar atrás el tono invernal de nuestra piel. Sin embargo, la intensidad del bronceado no debe ser nuestro principal objetivo, sino conseguir un bronceado sano. De nada sirve una tez morena si nuestro organismo sufre por conseguirla.

Por ello, es conveniente preparar nuestra piel antes de la exposición solar. En verano la piel necesita gran cantidad de agua, antioxidantes y vitaminas, no solo para defenderse de los radicales libres, que aumentan con la exposición solar, sino también para permanecer hidratada y sana. Para llegar a esta época con la “despensa” bien llena de antioxidantes y vitaminas, es el momento de comenzar a tomar B-CAROTENO dos meses antes de la exposición solar.

Las perlas de B-CAROTENO están indicadas para proteger la piel antes de la exposición solar. Favorecen y prolongan el bronceado y luchan contra los radicales libres.

Sin Valoración0 Comentarios(0) Comentarios

Salud
La luteína y la vitamina A pueden ralentizar la pérdida de la visión

Un suplemento diario puede ralentizar la pérdida de visión
De acuerdo con los resultados de un estudio aleatorizado, controlado, a doble ciego realizado en los estados unidos, un suplemento diario de luteína en combinación con la vitamina A puede ralentizar la pérdida de visión asociada con la retinitis pigmentosa.

En el artículo publicado en la revista Archives of Ophthalmology, los científicos estadounidenses informan que la administración de un suplemento diario de 12 miligramos de luteína en combinación con 15.000 unidades internacionales de vitamina A (palmitato) se asoció con el mantenimiento de la visión periférica media.

La retinitis pigmentosa constituye un grupo de enfermedades oculares hereditarias que afectan a la retina. Afecta a una de cada 4.000 personas en todo el mundo, y causa la degeneración de las células fotorreceptoras de la retina, lo que avoca a la pérdida progresiva de la visión.

Estudios anteriores habían encontrado que la ingesta de vitamina A reducía el declive de la función de la retina y la pérdida de la visión. Por otro lado, la luteína, un nutriente que se encuentra en diversos alimentos como las verduras de hoja verde y la yema de huevo, tiene una historia de diez años en el mercado de suplementos dietéticos como un nutriente para reducir el riesgo de degeneración macular relacionada con la edad (ADM). A menudo se utiliza en combinación con la zeaxantina.

Los nuevos datos indican que las personas mayores de 40 años de edad no perderán la mitad de su campo periférico de visión hasta los 61 años, siempre y cuando tomen una combinación de vitamina A junto con luteína, lo que representaría una mejora significativa en comparación con sólo los 51 años de edad en que las personas que no toman suplementos de carotenoides pueden perder la mitad de su campo periférico de visión.

Detalles del estudio

En este estudio, dirigido por Eliot Berson, MD, de la Massachussets Eye and Ear Infirmary, los investigadores reclutaron a 225 personas no fumadoras con retinitis pigmentosa entre los 18 y 60 años de edad. Los participantes fueron asignados al azar para recibir diariamente solo vitamina A (15.000 UI de palmitato de retinol) o vitamina A en combinación con luteína (15.000 UI de palmitato de retinol + 12 mg de luteína) durante cuatro años.

Aunque no se observó efecto significativo de la disminución general de la visión entre los dos grupos, si se observó una reducción significativa en la tasa de pérdida de visión en la región periférica media en el grupo que tomó la suplementación.

Según los investigadores, el nivel promedio de sensibilidad periférica media de un paciente de 40 años es de 375 dB. Las personas que tomaron los suplementos de luteína perdieron un promedio de 27 dB por año, mientras que el otro grupo perdió 34 dB por año, señalaron los investigadores.

Los investigadores resaltaron que solo participaron en el estudio personas no fumadoras y que no se registró ningún problema de toxicidad durante el estudio. Según concluyeron los investigadores, para confirmar estas estimaciones con respecto a la preservación del campo visual periférico medio, sería necesario el seguimiento de los pacientes que toman luteína y la vitamina A junto con una dieta de pescado azul por lo menos durante 10 años.

Sin Valoración0 Comentarios(0) Comentarios

Yoga
El yoga en mujeres

El yoga mejora el sueño en mujeres en período menopáusico

Nuevas investigaciones publicadas, realizadas en mujeres menopáusicas, las cuales sufren de insomnio pueden beneficiarse realizando clases de yoga, de forma regular.

Katherine Newton, investigadora de Group Healt Research Institute, llevó a cabo junto a sus colegas un programa en 249 mujeres sanas, con vida sedentaria, se les invitó a realizar yoga (12 semanas de clase), un programa de ejercicio aeróbico moderado o ningún ejercicio y tomar un complemento de ácidos grasos omega 3 o placebo.

Los resultados demuestran que el yoga se asocia a una disminución del insomnio y depresión, aunque solo fue significativa la asociación frente al insomnio.

El ejercicio se asoció con un mejor sueño aunque menos activo frente al insomnio y la depresión.

Los complementos de omega 3 no mostraron ninguna mejora en los sofocos, sudores, insomnio o estado de ánimo.

"Muchas mujeres sufren de insomnio durante la menopausia, y el yoga puede ser una ayuda", según concluye Katherine Newton.

Sin Valoración0 Comentarios(0) Comentarios

Cosmética natural
Cinco consejos para calmar y aliviar la piel seca

Hidratar más


El clima frío, los niveles de humedad bajos y el viento son factores que realmente pueden resecar y dañar su piel, especialmente cuando se utiliza calefacción en los hogares o lugares de trabajo.

¿Cómo se puede aliviar la sequedad y ayudar a mantener la piel húmeda y sana durante los meses más fríos del año?

Se debería utilizar una crema hidratante, en base de aceite. El aceite crea una capa protectora sobre la piel que hace que se retenga más humedad que una crema a base de agua o loción. Al elegir una crema hidratante, lo mejor es optar por productos de cuidado de la piel naturales o nutrir la piel con aceites puros, como almendras, aguacate, coco, jojoba... Se recomienda leer siempre la etiqueta de ingredientes ya que algunos conservantes pueden causar problemas en muchas personas.

Sin Valoración0 Comentarios(0) Comentarios
Continuar
viernes 23 de junio del 2017

iupay  Visa  MasterCard  American Express  Certificado SSL
Optimizado para Microsoft Internet Explorer 5.x o superior / Mozilla Firefox 1.5 o superior a 1024x768 píxels
Política de Privacidad de Datos | Política de Cookies | Condiciones de Venta | Aviso Legal | Quiénes Somos | Cómo Comprar | Programa de Puntos
Copyright © 2017 www.elarboldelavida.net
Powered by osCommerce

Intermon dale la vuelta al mundo


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/elarbol/public_html/includes/functions/sessions.php on line 253