Warning Warning: I am able to write to the configuration file: /home/mmsq22ka/public_html/includes/configure.php. This is a potential security risk - please set the right user permissions on this file.
Herbalist
Visítanos, nuevas terapias y horarios Revista Baobab Centro Reiki Programa de Puntos Extracto de cafŽ verde de Dietmed Sirope de Savia de Evicro SexSi Caps de Herbora
Top >> Herbalist >> Revista
English|Español
Home My Account Cart Contents Checkout Contact Us Agenda
Advanced Search
SHOPPING CART more
0 items
CATALOGUE more
Feeding
Dietetic complements
Medicinal plants
Salts of Schüssler
Flowers of Bach
Sport nutrition
Natural cosmetic
Ecologic cleaning
Incenses and Essences
Lamps of salt the Himalaya
Crafts
Aromatherapy
Books
LIBRARY
Magazine
Vegetarian recipes
Medicinal plants
Flowers of Bach
Naturopathic dictionary
MANUFACTURERS
REVISTA BAOBAB
Buscador de Artículos
"¿Sabías qué...?" viendo del 1 al 10 (de 19 artículos)

¿Sabías qué...?
La glutamina

El aminoácido L-glutamina

El aminoácido L-glutamina es un nutriente importante en la salud intestinal, inmune, muscular y cerebral.
Comprende aproximadamente un 60% del total de aminoácidos de reserva y es el más concentrado en el torrente sanguíneo.
Ayuda al transporte de nitrógeno a partir del tejido muscular promocionando el balance de aminoácidos.
Se le conoce como un aminoácido condicionalmente esencial ya que puede sintetizarse en el organismo pero a la vez es esencial en determinadas condiciones como, por ejemplo, en situación metabólica de estrés, como ocurre en el desarrollo de entrenamiento y ejercicios intensos y de resistencia. Cuando acontecen situaciones de este tipo los niveles de glutamina en el plasma pueden disminuir con lo que la complementación es una alternativa necesaria.

Sin Valoración0 Reviews(0) Reviews

¿Sabías qué...?
Teff, un cereal vital

El Teff, un cereal vital

El Teff es un cereal de grano muy pequeño y de color marrón oscuro, que se cultiva desde hace más de 5000 años en Etiopía, estado del que es originario. Es uno de los cultivos más importantes y utilizado en su dieta por este país. A partir del grano de este cereal se obtiene la harina con la que se origina la conocida como "Ingera", un tipo de tortilla grande que acompaña al "wot", un guiso típico de Etiopía.
Debido a su fácil adaptación a terrenos áridos y su rapidez de crecimiento, el Teff se ha comenzado a cultivar y comercializar en otros países a nivel mundial.

Bueno0 Reviews(0) Reviews

¿Sabías qué...?
El Honeybush

el Honeybush no puede faltar en tu despensa!


Es un arbusto poco conocido, pero que merece serlo ya que tiene unas propiedades muy beneficiosas.

El Honeybush es un matorral que crece a lo largo de laderas de montaña en África del Sur. Las hojas, el tronco y las flores son utilizados para la elaboración de una infusión herbal dulce, parecida a la miel, y no contiene casi teína, por lo que lo puede tomar cualquier persona. La infusión de Honeybush es una fuente importante de minerales esenciales: nitrógeno, fósforo, potasio, calcio, magnesio, sodio, zinc, manganeso, hierro...

Por su contenido en pinitol, el Honeybush se ha utilizado tradicionalmente como expectorante en tratamientos contra la tos. Esta substancia, también contribuye a disminuir la tasa de azúcar en sangre (está en estudio su uso para los diabéticos).

El arbusto de miel también contiene antioxidantes como flavonas, isoflavonas, cumestanos, polifenoles... Las isoflavonas y los cumestanos son clasificados como fitoestrógenos, utilizados para reducir los dolores menstruales y los síntomas de la menopausia.

El Honeybush también ayuda a estimular la producción de leche en madres lactantes.

Están en estudio los posibles efectos y propiedades del Honeybush tales como los efectos anticancerígenos (protegería el ADN humano) y propiedades antifúngicas, antibacterianas, antiespasmódicas y antidepresivas.

Sin Valoración0 Reviews(0) Reviews

¿Sabías qué...?
¿Gripe o resfriado?

A pesar de confundirse, la gripe y el resfriado son enfermedades con síntomas y orígenes en virus diferentes.


En el resfriado aparece secreción y congestión nasal, produciéndose con frecuencia irritación de la garganta y tos. Raramente surge fiebre y cuando surge es baja (inferior a 38ºC).
Por otro lado, los síntomas de la gripe son muchos más intensos. Normalmente, aparece de forma bruca con una fiebre alta (39-40ºC), escalofríos, dolores en el cuerpo, malestar y postración.

Se puede hacer muy poco para atacar farmacológicamente a la gripe o al resfriado. El tratamiento de estas enfermedades se destina, sobre todo, al alivio de los síntomas y a la mejora del bienestar de la persona.

Excelente0 Reviews(0) Reviews

¿Sabías qué...?
Las bayas de Aronia

La baya de Aronia tiene su origen en América del Norte
Allí creció principalmente como planta silvestre en altitudes medias. Los indios ya sabían de sus propiedades y era un alimento indispensable para el invierno.

Estos antioxidantes naturales pueden evitar que los radicales libres se expandan. Los radicales libres se forman por ejemplo cuando el cuerpo está expuesto al estrés, una dieta poco equilibrada, el tabaco, el acohol, el trabajo físico, la radicación UV, inflamación aguda, la contaminación ambiental, la falta de sueño… la lista es casi interminable.

Sin Valoración0 Reviews(0) Reviews

¿Sabías qué...?
La vitamina A

Agente antiviral

La vitamina A es conocida como agente antiviral, aumentando las propiedades inmunológicas, esencial para el funcionamiento de la glándula maestra del sistema inmune, evita el desgaste excesivo ocasionado por el estrés oxidativo. Recordemos que en la glándula timo se producen linfocitos T y maduran.
Los investigadores plantean la posibilidad de que el ácido retinoico influye en la respuesta inmune durante las etapas iniciales de la activación y amplifica, según el contexto, la capacidad del sujeto en su capacidad de respuesta inflamatoria normal frente a la agresión.

Sin Valoración0 Reviews(0) Reviews

¿Sabías qué...?
¿Qué es el salvado?

El salvado es el producto que queda al refinar los granos de los cereales.

Corresponde a la capa exterior del grano. La eliminación de esta capa externa del grano supone privar al cereal de toda una serie de nutrientes muy importantes que están presentes en el salvado.
En cuanto a su composición nutricional hay que destacar que el salvado:

Tiene una elevada cantidad de proteínas, necesarias para la construcción y regeneración del organismo.
Es bajo en grasas y a la vez es saciante, por lo que puede ser de ayuda para aquellas personas que quieran controlar su peso.
Aporta vitaminas del grupo B, importantes para la transformación en energía de los nutrientes y en el mantenimiento del sistema nervioso.
Aporta gran cantidad de fibra.
Es rico en minerales.

Sin Valoración0 Reviews(0) Reviews

¿Sabías qué...?
Probablemente, tiene H. pylori alojado en el estómago

Se estima que un 60% de la población mundial se ve afectada por el Helicobacter pylori

La gastritis provocada por esa bacteria es de las infecciones más frecuentes en el mundo, surgiendo la mayor parte de los casos en la infancia.

El H. pylori es una bacteria que se aloja en el estómago del ser humano, originando una reacción inflamatoria.
La mayoría de las personas nunca llega a desarrollar problemas graves, pero la verdad es que esta bacteria está relacionada con la aparición de afecciones como la úlcera gástrica y duodenal, la gastritis crónica activa, el linfoma de MALT o el carcinoma gástrico extracardiaco.

Un 90% de las úlceras duodenales y un 70% de las úlceras gástricas están relacionadas el el H. pylori.
Sin embargo, cuando esa bacteria se irradia, raramente se producen recaídas siendo inclusivamente posible una cura definitiva en la mayor parte de los casos.

Excelente0 Reviews(0) Reviews

¿Sabías qué...?
La Kinesiología

La Kinesiología es una técnica que se basa en el test muscular como repuesta de retroalimentación
Aúna conceptos de Medicina Tradicional China, Nutrición, Osteopatía, Quiropraxia, PNL y otros modelos de Sanación Energética.

Esta es una técnica holística, de las que integran cuerpo-mente, ya que contempla al ser humano en su globalidad y tiene en cuenta los diferentes aspectos de la persona: emocional, bioquímico, físico y energético.

Cuando se presenta un desequilibrio energético en la persona, se manifiesta una desarmonía que tiene como resultado la perdida de la salud y el bienestar.

Mediante las técnicas kinesiológicas lo que se pretende es restablecer y mantener el libre fluir de la energía. Siendo así el principal objetivo liberar el estrés que se graba en la memoria celular y en los tejidos. Y de este modo ayudar al cuerpo a recuperar el potencial innato que tiene para sanarse a si mismo.

Sin Valoración0 Reviews(0) Reviews

¿Sabías qué...?
La espelta es un cereal?

La Espelta es un cereal muy semejante al trigo,
En realidad es un precursor de este. Se le llama también trigo verde o escanda. En la antiguedad fue muy utilizado, pero debido a su escasa rentabilidad a nivel industrial cayó en desuso. Recientemente se han descubierto sus excelentes cualidades, y su cultivo dentro de la agricultura biológica ha tomado mucho auge.

Entre sus características destaca la dureza de su vaina que la protege de las plagas, con lo cual no es necesario rociarla con herbicidas (con sus consecuentes perjuicios para la salud humana). La Espelta posee un alto porcentaje de proteínas (11%), así como vitamina B y minerales (hierro y magnesio). Otra de las cualidades destacables de este cereal es que resulta muy digestivo y es tolerado por aquellas personas alérgicas al trigo. Es muy sabroso, con él pueden cocinarse platos deliciosos; su harina es especialmente apta para repostería y la confección de pasta de espelta.

El tiempo de cocción de la Espelta es aproximadamente de una hora y la proporción de agua en relación al grano es de tres partes de agua por una de cereal.

Sin Valoración0 Reviews(0) Reviews
Result Pages:  1  2  [Next >>] 
Continue
Wednesday 24 April, 2019

iupay  Visa  MasterCard  American Express  SSL certificate
Optimizado para Microsoft Internet Explorer 5.x o superior / Mozilla Firefox 1.5 o superior a 1024x768 píxels
Privacy Notice | Cookies Policy | Conditions of Sale | Legal Warning | Quiénes Somos | Cómo Comprar | Points Program
Copyright © 2019 www.elarboldelavida.net
Powered by osCommerce

Intermon dale la vuelta al mundo