Warning Warning: I am able to write to the configuration file: /home/mmsq22ka/public_html/includes/configure.php. This is a potential security risk - please set the right user permissions on this file.
Herbalist
Visítanos, nuevas terapias y horarios Revista Baobab Centro Reiki Programa de Puntos Extracto de cafŽ verde de Dietmed Sirope de Savia de Evicro SexSi Caps de Herbora
Top >> Herbalist >> Revista
English|Español
Home My Account Cart Contents Checkout Contact Us Agenda
Advanced Search
SHOPPING CART more
0 items
CATALOGUE more
Feeding
Dietetic complements
Medicinal plants
Salts of Schüssler
Flowers of Bach
Sport nutrition
Natural cosmetic
Ecologic cleaning
Incenses and Essences
Lamps of salt the Himalaya
Crafts
Aromatherapy
Books
LIBRARY
Magazine
Vegetarian recipes
Medicinal plants
Flowers of Bach
Naturopathic dictionary
MANUFACTURERS
REVISTA BAOBAB
Buscador de Artículos
"Salud" viendo del 11 al 20 (de 71 artículos)

Salud
Dieta y osteoporosis

La osteoporosis

La osteoporosis se caracteriza por una disminución de la densidad ósea y una alteración de la densidad ósea y una alteración de la microarquitectura del tejido óseo. Es una enfermedad muy prevalente, que va en aumento y constituye un problema sociosanitario de primer orden.

La prevención de la osteoporosis es fundamental y aunque en un 70% la condicionan factores genéticos, en un 30% está condicionada por factores ambientales, entre los que destaca la nutrición.

Sin Valoración0 Reviews(0) Reviews

Salud
La termoterapia

Una alternativa en alza para el alivio de los dolores crónicos

Se trata de un remedio que utiliza la terapia del frío y del calor para paliar dolores como los que provocan las migrañas o la fibromialgia.
Según los datos de la Cátedra Extraordianaria del Dolor, en España el dolor crónico afecta al 14% de los ciudadanos. Se considera dolor crónico aquel que dura más de seis meses y que no es posible erradicar con fármacos. Con el objetivo de encontrar un alivio para las personas que lo sufren, se ofrecen tratamientos alternativos al uso de medicinas, totalmente naturales y cuya efectividad está demostrada. Tal es el caso de la termoterapia, que consiste en la aplicación de frío y de calor como un agente terapéutico.

Cuando tenemos migrañas o dolores muy intensos de cabeza, la aplicación de frío en la zona de los senos, el cuello y la frente tiene un efecto analgésico, ya que produce vasoconstricción, es decir, reduce el calibre de los vasos sanguíneos por contracción de sus fibras musculares, haciendo que baje la inflamación y desaparezca el dolor.

A los afectados por enfermedades reumáticas que provocan dolores fuertes en los músculos, en los huesos y en las articulaciones, los expertos les aconsejan aplicar calor, ya que éste tiene un efecto relajante y produce la vasodilatación, que incrementa el flujo sanguíneo de la zona afectada y favorece la recuperación.

Sin Valoración0 Reviews(0) Reviews

Salud
El estrés

El estrés debilita el sistema inmunológico

Un estudio reciente sobre resfriado común podría ayudar a explicar por qué el estrés, que debilita el sistema inmunitario, desencadena una serie de enfermedades en muchas personas. La investigación sugiere que los niveles altos de estrés sostenidos durante largo tiempo contribuyen a la inflamación. A su vez, esta puede llevar a afecciones cardíacas, asma y trastornos autoinmunes, como la artritis reumatoide.

Según Sheldon Cohen, profesor de psicología de la Universidad de Carnegie Mellon en Pittsburg (Estados Unidos) y director del equipo cientifico: " Se trata de enfermedades en las que la inflamación es un aspecto clave. Las personas estresadas están en mayor riesgo de desarrollar algunas de estas dolencias o de que estas se agraven. Pero el mecanismo por el que esto sucede no está del todo claro".

Al preguntarse como puede favorecer el estrés estas enfermedades, Cohen afirma que una posibilidad es que las personas estresadas lleven simplemente una vida menos sana, por ejemplo que fumen y tomen más bebidas estimulantes y duerman menos.

Otra posibilidad sería que las hormonas que responden al estrés tengan algo ver. Los investigadores de Pittsburg han confirmado que el sistema inmunitario de las personas con niveles más altos de estrés psicológico continuo (como el que provoca el exceso de trabajo, la falta de empleo o un divorcio) pierde sensibilidad a las hormonas que desactivan la inflamación (esta se asocia al estado de alerta) y el organismo se torna entonces más vulnerable a la infecciones y a muchas otras enfermedades.

Sin Valoración0 Reviews(0) Reviews

Salud
La Rhodiola

Excelente ayuda en casos de depresión

La Rhodiola (Rhodiola rosea) es una planta con propiedades adaptogénicas, es decir, que incrementa la resistencia y la adaptación tanto física como mental frente a situaciones adversas.

Ella misma crece en condiciones climáticas y ambientales dificiles. De hecho su hábitat natural es Siberia donde entre las temperaturas extremadamente frías y una altura media de 15000 pies sobre el nivel del mar, esta planta ha desarrollado sustancias naturales que aumentan la energía celular, la resistencia, y, por supuesto, la capacidad de adaptación.

Antiguamente, los emperadores chinos enviaban expediciones a Siberia para que trajeran de vuelta la "raíz de oro", como llamaban a la Rhodiola, que los médicos chinos empleaban en sus fórmulas para combatir las enfermedades y para aumentar la resistencia del organismo a las enfermedades y al estrés. La Rhodiola es una excelente ayuda en casos de depresión porque favorece la conversión del aminoácido triptofano en serotonina. La serotonina es un neurotransmisor cerebral que, entre otras funciones, regula la sensación de bienestar, satisfacción y tranquilidad mental. También aumenta los niveles de dopamina, otro neurotransmisor cuya escasez se relaciona con la enfermedad de Parkinson.

Excelente0 Reviews(0) Reviews

Salud
Homeopatía práctica en casa

La farmacia en casa

La parte fundamental de este texto es la descripción de doce plantas, animales, minerales y metales, y la tarea que cumplen en la naturaleza. De ella se han deducido los efectos terapéuticos y las formas de aplicación para los enfermos.
Así pues, se pueden tratar todas las enfermedades que en sus síntomas coincidan con la descripción del medicamento, incluso cuando la naturaleza de la enfermedad no se conozca de forma exacta. Hacer esto es muy útil, incluso antes de consultar al médico. Para que este botiquín pueda emplearse de forma racional y rápida en los casos agudos, hemos relacionado ya las enfermedades correspondientes a cada medicamento.
Por supuesto no debe olvidarse de los cuidados y dietas necesarias para cada enfermedad. Y quede claro que si la enfermedad es seria, siempre debe consultarse al médico.

Sin Valoración0 Reviews(0) Reviews

Salud
El estrés mental

Los ácidos grasos podrían beneficiar la salud cardíaca

Según un estudio realizado en EEUU, un mayor consumo de ácidos grasos omega-3 podría reducir el índice de reactividad ante el estrés mental.
En un ensayo aleatorio, controlado de 67 participantes con una presión sanguínea normal, que recibieron una dosis de complementos de aceite de pescado o placebo durante ocho semanas, fueron sometidos a una prueba de estrés mental de cinco minutos al principio del estudio y ocho semanas más tarde.

Los resultados de este estudio mostraron que los participantes que habían tomado ácidos grasos omega-3 habian reducido el aumento del ritmo cardíaco y la actividad nerviosa simpática muscular ante las situaciones de estrés mental en comparación con el grupo placebo.

Los investigadores destacan que estos datos respaldarían y ampliarían las pruebas existentes sobre el aceite de pescado y los efectos beneficiosos en la salud sobre el sistema nervioso y cardiovascular.
La posible efectividad de los ácidos grasos omega-3 para reducir la capacidad de estrés psicológico (con daño a largo plazo) podría contribuir a la prevención del desarrollo de progresión de enfermedades cardiovasculares.

Sin Valoración0 Reviews(0) Reviews

Salud
Están aumentando las enfermedades alérgicas

¿Por qué están aumentando

Las enfermedades alérgicas aumentan cada año. Las posibles causas son muy variadas. Existen factores genéticos predisponentes, pero éstos no bastan para justificar el aumento observado de la incidencia de estas enfermedades.
El modo de vida occidental conlleva una serie de hábitos y costumbres claramente perjudiciales para los habitantes de los países desarrollados (tabaquismo, cambios en las costumbres alimenticias, sedentarismo, obesidad...)

Además, los inviernos más suaves, el efecto invernadero de las ciudades y la contaminación ambiental favorecen la sensibilización a pólenes que anteriormente no se observaban.

Sin Valoración0 Reviews(0) Reviews

Salud
¿Debemos tomar probióticos durante el uso de antibióticos?

¿Esperamos a finalizar el tratamiento?

Es conocido el posible impacto de los antibióticos sobre las bacterias beneficiosas intestinales. Habitualmente, muchas personas esperan hasta después del tratamiento para utilizar un complemento probiótico.
Sin embargo, recientes investigaciones, sugieren que puede ser más beneficioso el uso de probióticos durante y después de un tratamiento con antibióticos.

Estas investigaciones concluyen con la evidencia de incluir organismos probióticos en conjunción con los antibioticos provoca un efecto beneficioso.
Se acosenja el uso desde el inicio del tratamiento con antibióticos para facilitar la colonización de los probióticos durante y al finalizar el tratamiento con antibióticos.

Lo interesante es tomar probióticos aproximadamente de dos a tres horas de diferencia con la toma del antibiótico.

Sin Valoración0 Reviews(0) Reviews

Salud
Endulzantes naturales y sanos

Stevia

Además del tradicional azúcar moreno integral de caña, las melazas y la miel ha surgido en el mercado con fuerza la Stevia, una planta medicinal que procede de las zonas Subtropicales y tropicales de América del Sur y Central, concretamente de Paraguay y Brasil.

Se trata de un pequeño arbusto con importantes propiedades medicinales que los indígenas guaraníes lo cultivan desde tiempos inmemoriales. Lo denominaron "planta dulce" y es que la Stevia es por su dulzor un excelente sustituto del azúcar, gracias a sus hojas que contiene una sustancia 15 veces más dulce que el azúcar de mesa o refinado. Además el edulcorante natural de Stevia no aporta calorías al organismo, por lo que no engorda, a diferencia del azúcar.

Los principales componentes de la Stevia son Triterpenos, monoterpenos, esteroides, taninos, flavonoides, diterpenos, labdamicos, sesquiterpenos y aceites volátiles.
En el libro Stevia de ediciones Obelisco señala que la stevia ayuda a regular la presión arterial y facilita la movilidad de las grasas, razón por las que es perfecta para dietas de control de peso.
La Stevia también ayuda a reducir la fatiga y la ansiedad e influye de manera positiva en las dolencias del hígado, el páncreas y el bazo. Así mismo, es hipotensor suave y un buen diurético, que ayuda cuando se sufren problemas de estomago y gastrointestinales. Potencia la eliminación de las toxinas acumuladas debido a una mala alimentación.
Además contiene proteínas, fibra, Hierro, Fósforo, Calcio, Potasio, Zinc, Rutina y vitaminas A y C.

Bueno0 Reviews(0) Reviews

Salud
El Botiquín de invierno

Cuando el termómetro baja...
No sólo llega la hora de abrigarse más, los días más cortos, los deportes de nieve, etc... también llegan las gripes y los dolores articulares. Para que el frio no te pille sin preparación te damos las claves para hacerte con un botiquín natural.
Las propiedades curativas de algunas plantas son conocidas desde hace miles de años. Este tipo de plantas se vienen utilizando desde la antigüedad para aliviar y curar numerosas y muy diversas afecciones.

En la naturaleza existen numerosas plantas con unas propiedades sorprendentes, que nos proporcionan múltiples beneficios para la salud, sin aportar efectos secundarios. Gracias a la gran diversidad que la naturaleza nos ofrece, es fácil encontrar una planta para tratar cualquier síntoma o enfermedad.

Bueno0 Reviews(0) Reviews
Result Pages: [<< Prev]   1  2  3  4  5  6  7  8  [Next >>] 
Continue
Tuesday 20 August, 2019

iupay  Visa  MasterCard  American Express  SSL certificate
Optimizado para Microsoft Internet Explorer 5.x o superior / Mozilla Firefox 1.5 o superior a 1024x768 píxels
Privacy Notice | Cookies Policy | Conditions of Sale | Legal Warning | Quiénes Somos | Cómo Comprar | Points Program
Copyright © 2019 www.elarboldelavida.net
Powered by osCommerce

Intermon dale la vuelta al mundo