Warning Warning: I am able to write to the configuration file: /home/mmsq22ka/public_html/includes/configure.php. This is a potential security risk - please set the right user permissions on this file.
Herbalist
Visítanos, nuevas terapias y horarios Revista Baobab Centro Reiki Programa de Puntos Extracto de cafŽ verde de Dietmed Sirope de Savia de Evicro SexSi Caps de Herbora
Top >> Herbalist >> Revista
English|Español
Home My Account Cart Contents Checkout Contact Us Agenda
Advanced Search
SHOPPING CART more
0 items
CATALOGUE more
Feeding
Dietetic complements
Medicinal plants
Salts of Schüssler
Flowers of Bach
Sport nutrition
Natural cosmetic
Ecologic cleaning
Incenses and Essences
Lamps of salt the Himalaya
Crafts
Aromatherapy
Books
LIBRARY
Magazine
Vegetarian recipes
Medicinal plants
Flowers of Bach
Naturopathic dictionary
MANUFACTURERS
REVISTA BAOBAB
Buscador de Artículos
"Salud" viendo del 31 al 40 (de 71 artículos)

Salud
Equinácea Angustifolia, Echinacea Purpurea

Es una planta herbácea con raíz negra y picante.

Alcanza el metro de altura y sus hojas son enteras y lanceoladas con tres nervaciones. Las flores tienen los rayos florales, estrechos de 3 cm. de longitud, son de color rosa o púrpura. El disco floral es espinoso al igual que el fruto.

Su utilización se pierde en la noche de los tiempos, era usada por los indios nativos de América del Norte, considerándola sagrada, en vista de sus excelentes propiedades curativas.

Bueno0 Reviews(0) Reviews

Salud
¿Qué son las ECV?

Las enfermedades cardiovasculares (ECV) son la causa principal de muerte en todo el mundo.

Los ataques al corazón y los accidentes vasculares cerebrales suelen ser fenómenos agudos que se deben sobre todo a obstrucciones que impiden que la sangre fluya hacia el corazón o el cerebro. Las principales causas son por las que se producen estas enfermedades son:

- Un estrechamiento u obstrucción de las arterias coronarias, que llevan el oxígeno al músculo cardíaco, causando el ataque al corazón (infarto de miocardio o la angina de pecho).
- Una obstrucción o rotura de uno de los vasos cerebrales, con la que se produce un accidente cardiovascular o ictus. (A éste se le conoce comúnmente como trombosis).

Excelente0 Reviews(0) Reviews

Salud
La panela

La panela es el jugo que se extrae de la caña de azúcar cristalizado sólo por evaporación.
Debe su color a una película de melaza que envuelve cada cristal. No sufre ningún proceso de refinamiento, ni otro tipo de procedimiento químico, por lo que se considera el azúcar más puro. Al ser el menos tratado, es el que contiene más cantidad de vitaminas y minerales. Se trata de un tipo de azúcar muy consumido en Filipinas, Asia del Sur y, sobre todo, en América Latina, donde se utiliza para endulzar zumos, tés, infusiones, refrescos, mermeladas...

Bueno0 Reviews(0) Reviews

Salud
Hipérico, Hierba de San Juan

Planta herbácea vivaz, perenne, de sabor aromático, altura de hasta un metro y cepa endurecida, con tallo principal erguido y rígido y más endebles los secundarios.

Esta planta, que era un remedio popular en la Edad Media, alivia la depresión, la ansiedad y las alteraciones del sueño con la misma eficacia que los fármacos convencionales, pero sin sus efectos secundarios.

No existe una única causa desencadenante de la depresión y aunque popularmente se achaca a factores externos que nos afectan psicológicamente, existen numerosas razones de índole físico que pueden dar origen a una depresión: el déficit de nutrientes, drogas (alcohol, cafeína, nicotina, etc.), hipoglucemia, trastornos hormonales, alergia, factores ambientales y factores microbianos. Cualquiera de estos hechos puede provocar una disminución de nuestro nivel de serotonina que es lo que en realidad generará el cuadro depresivo. La serotonina es uno de los neurotransmisores más importantes del cerebro; y de ella dependen nuestro estado de ánimo y tranquilidad.

Excelente0 Reviews(0) Reviews

Salud
La tela de araña del azúcar

Lo definimos así porque por regla general los consumidores desconocen sus riesgos y se ven atrapados en ellos sin saberlo.
En realidad nuestras vidas están llenas de anuncios en los grandes almacenes, en la televisión, revistas y ahora también en internet, para que utilicemos productos de azúcar refinado, desde los cereales del desayuno a los refrescos populares, pasando por los aderezos de las ensaladas. Creo que el gran uso del azúcar refinado en nuestra cultura es un problema de primer orden para la salud de la población. Su gran utilización, es una fuente principal de enfermedades, tanto físicas como mentales, que afectan tanto a los niños como a los adultos; es el principal contribuyente de las enfermedades más comúnmente conocidas como la caries dental y la obesidad.

Su omisión, junto con la ingesta limitada de alimentos refinados y el uso generoso de carbohidratos complejos, como los cereales integrales, es vital para la salud alimenticia.

El exceso del azúcar produce altibajos físicos derivando en enfermedades que todos conocemos en la actualidad , (el azúcar refinado puede contribuir también a los dolores menstruales y problemas de las mujeres, por causa de los cambios metabólicos que se producen en estos momentos del ciclo); y mentales tales como depresión, ansiedad e irritabilidad, por poner algunos casos.

Actualmente, hay varios tipos de azúcares, todos los cuales son convertidos en última instancia en glucosa para que la utilice el cuerpo. Eso es lo que se mide para determinar el “azúcar de la sangre”.

Sin Valoración0 Reviews(0) Reviews

Salud
Infecciones urinarias

Normalmente, en el sistema urinario no hay microbios

Al contrario de lo que sucede en otros canales de comunicación con el exterior como es el caso de los intestinos y de la vagina. En estas zonas, existen naturalmente microbios que, sin ser peligrosos en esos medios, pueden originar infecciones en otros, principalmente en el aparato urinario.

La gran mayoría de las infecciones del tracto urinario están causadas por bacterias, pero pueden ser provocadas por virus, hongos y otros microorganismos.
La vía de infección más común es la ascendente; es decir, las bacterias existentes en el recto, ano y vagina ascienden al aparato urinario a través de la uretra, venciendo los mecanismos de defensa existentes.

Por una cuestión anatómica, las infecciones urinarias son mucho más frecuentes en las mujeres. La gran cercanía entre la uretra, la vagina y el ano hacen más fácil el paso de microorganismos al tracto urinario. También el hecho de que la longitud de la uretra sea muy inferior en la mujer contribuye para esta mayor incidencia.

Excelente0 Reviews(0) Reviews

Salud
El Tempeh

Es un producto de soja tradicional, originario de Indonesia.

Es producido por un cultivo natural y un proceso de fermentación controlada en el que se prepara la soja en forma de torta, semejante a una hamburguesa vegetariana. Tempeh es único entre los principales alimentos de soya tradicionales porque es el único que no se originó en la Sinosphera (Área geográfica asiática con influencia de la lengua y la cultura China).

Tiene su origen en la actual Indonesia, y es especialmente popular en la isla de Java, donde es un alimento básico como fuente de proteínas. Como el Tofu, tempeh está hecho de soja, pero es un producto de soja entera con diferentes características nutricionales y cualidades de textura. El proceso de fermentación del Tempeh y su retención de la totalidad de la semilla de soja fermentada, le confiere un mayor contenido de proteína, fibra dietética, y vitaminas. Tiene un firme textura y un sabor que se hace más pronunciado a medida que envejece. Debido a su valor nutritivo, el tempeh se utiliza en todo el mundo en la cocina vegetariana, algunos consideran que es un sustituto de carne.

Sin Valoración0 Reviews(0) Reviews

Salud
El Reishi...

Seta que junto con los mohos y las levaduras constituyen los hongos, organismos nucleados primitivos que carecen de clorofila y no pueden fabricar su propio alimento
Lo que les obliga a ser parásitos (viven a expensas de un vegetal o un animal) o saprófitos (dependen de restos orgánicos no vivos para poder sobrevivir), que prosperan en ambientes de todo tipo pero prefieren los climas cálidos y húmedos.
Diferenciadas más de 50.000 especies de hongos, clasificados según su manera de multiplicación o reproducción en tres subclases: ficomicetes (con micelio unicelular y reproducción sexual, principalmente mohos), ascomicetes (unas 20.000 especies multicelulares y de reproducción mediante esporas internas, entre ellas levadura de cerveza, trufa, cornezuelo de centeno) y basidiomicetes (unas 15.000 especies cuyo aparato reproductor es la espora externa denominada seta, que comprende 7 familias y unos 180 géneros, entre ellas amanita muscaria, amanita faloide, oreja de judas, tizón del maíz, reishi, shiitake, etc.).

Sin Valoración0 Reviews(0) Reviews

Salud
Infección del tracto urinario: LA CISTITIS

El término infección del tracto urinario (ITU) se refiere a la presencia de un número anormal de bacterias en la orina (generalmente mayor a 100000 /ml.).
Abarca la cistitis (bacterias en la vejiga), el síndrome uretral y la pielonefritis (infección en los riñones). Las ITUs bajas afectan a la vejiga, mientras que las ITUs altas afectan, además, a los riñones.

La cistitis bacteriana (también llamada cistitis aguda) supone clinicamente un riesgo para la salud y causa malestar.
Los signos y sintomas incluyen disuria (dolor miccional), polaquiuria (aumento en el número de micciones), orina turbia, ocasionalmente hematuria (sangre en la orina) y se asocia frecuentemente con piuria (recuento de glóbulos blancos en orina mayor a k k10000/ml.)

Bueno0 Reviews(0) Reviews

Salud
Eliminación, tonificiación y rejuvenecimiento.

Cuando pensemos en iniciar un programa ayurveda hemos de saber si necesitamos eliminar toxinas o tonificar tejidos, sangre o energía.
Las terapias de eliminación se centran en la reducción de peso, la acumulación de ama (toxinas) y el exceso de líquidos. En la medicina ayurvédica, a este tipo de terapia se le denomina “langhana”, que literalmente significa “aligerar”.

Cuando una persona se encuentra en una condición aguda, como puede ser un resfriado, una gripe o tos, se utilizan las terapias de eliminación. Éstas son:
-técnicas para sudar, en las que se incluyen las saunas y las hierbas diaforéticas. (sudoríferas);
-limpieza de los intestinos con hierbas laxantes (purgantes);
-eliminación a través de la orina (hierbas diuréticas);
-eliminación a través del vómito (hierbas eméticas; i.e. Vomitivas);
-eliminación de las flemas del pulmón (expectorantes);
-eliminación de los gases (hierbas carminativas), y
-destrucción de agentes patógenos con hierbas que purifiquen la sangre, la linfa y la bilis (hierbas alternativas).

Estas técnicas también se pueden emplear como parte de un programa de limpieza para prevenir enfermedades y eliminar las toxinas que se hallan profundamente implantadas en nuestro organismo. Es muy aconsejable que en las estaciones de transición, primavera y otoño, se haga un pequeño ayuno y programa de limpieza para favorecer la eliminación de toxinas y humores (líquidos corporales), que de otro modo podrían provocar trastornos.

En las terapias de tonificación o de refuerzo se utilizan hierbas y alimentos que nutren y refuerzan los tejidos. En la medicina ayurvédica reciben el nombre de brimhana, que significa “dar consistencia”. La tonificación está indicada en personas mayores, desnutridas, con enfermedades crónicas, embarazadas, raquíticas, convalecientes, anémicas, estériles, impotentes o que padecen agotamiento nervioso o problemas emocionales.

Sin Valoración0 Reviews(0) Reviews
Result Pages: [<< Prev]   1  2  3  4  5  6  7  8  [Next >>] 
Continue
Sunday 20 October, 2019

iupay  Visa  MasterCard  American Express  SSL certificate
Optimizado para Microsoft Internet Explorer 5.x o superior / Mozilla Firefox 1.5 o superior a 1024x768 píxels
Privacy Notice | Cookies Policy | Conditions of Sale | Legal Warning | Quiénes Somos | Cómo Comprar | Points Program
Copyright © 2019 www.elarboldelavida.net
Powered by osCommerce

Intermon dale la vuelta al mundo