Warning Warning: I am able to write to the configuration file: /home/mmsq22ka/public_html/includes/configure.php. This is a potential security risk - please set the right user permissions on this file.
Herbalist
Visítanos, nuevas terapias y horarios Revista Baobab Centro Reiki Programa de Puntos Extracto de cafŽ verde de Dietmed Sirope de Savia de Evicro SexSi Caps de Herbora
Top >> Herbalist >> Revista
English|Español
Home My Account Cart Contents Checkout Contact Us Agenda
Advanced Search
SHOPPING CART more
0 items
CATALOGUE more
Feeding
Dietetic complements
Medicinal plants
Salts of Schüssler
Flowers of Bach
Sport nutrition
Natural cosmetic
Ecologic cleaning
Incenses and Essences
Lamps of salt the Himalaya
Crafts
Aromatherapy
Books
LIBRARY
Magazine
Vegetarian recipes
Medicinal plants
Flowers of Bach
Naturopathic dictionary
MANUFACTURERS
REVISTA BAOBAB
Buscador de Artículos
"Salud" viendo del 41 al 50 (de 71 artículos)

Salud
Probióticos

Nuestro intestino está integrado por numerosas bacterias beneficiosas.

Éstas se alimentan de fibras no digeribles y al hacerlo proporcionan energías, los compuestos inmunes, y un ambiente intestinal sano. Cuando acontece un programa digestivo inadecuado y una dieta desequilibrada se puede inducir a la proliferación de bacterias indeseables, condición conocida como disbiosis.

La proliferación de bacterias malas puede significar un detonante en la producción de condiciones digestivas como el sindrome de intestino irritable, diarrea, alergía, gases, y distención abdominal.

Sin embargo, las bacterias beneficiosas son responsables de la producción de ácidos como el butilico que es fuente de combustible metabólico para las células que recubren el tracto gastrointestinal. La utilización de probióticos puede favorecer las condiciones adecuadas en este ambiente intestinal saludable.

Las bacterias lactobacillus tienen la capacidad de descomponer las proteínas y las grasas en sus partes componentes así como la lactosa, este hecho es muy importante en aquellas personas con intolerancia a la misma.

Los efectos beneficiosos de las bacterias intestinales se producen a través de la fermentación de la fibra en el tracto gastrointestinal produciendo, como ya se ha mencionado, diversos ácidos orgánicos.

Estos ácidos tienen el efecto de reducir el PH intestinal y crear un entorno indeseable para las bacterias patógenas residentes y no residentes (parásitos y levaduras). También producen peróxido de hidrógeno, una sustancia potente con carácter antibiótico con gran capacidad para evitar la proliferación de bacterias dañinas y compite por el espacio de implantación en la pared intestinal.

La utilización de bacterias "malas" puede significar un detonante en la producción de condiciones digestivas como el síndrome de intestino irritable, diarrea, alergia, gases y distensión abdominal. Sin embargo, las bacterias beneficiosas son responsables de la producción de ácidos como el butírico que es fuente de combustible metabólico para las células que recubren el tracto gastrointestinal. La utilización de probióticos puede favorecer las condiciones adecuadas en este ambiente intestinal saludable.

Sin Valoración0 Reviews(0) Reviews

Salud
La merienda: ¡qué maravilla!

Cuando pienso en mi infancia, el momento más emotivo que me viene a la mente es el de la merienda.
Cuando pienso en mi infancia, el momento más emotivo que me viene a la mente es el de la merienda. Merendábamos en la cocina después de un día duro de colegio y sin prisas por levantarnos de la mesa, mientras mi madre preparaba la cena.

Después, cuando ya iba al instituto y más tarde a la universidad, seguía merendando sin darme cuenta de que cada vez lo hacía un poco más tarde. Al empezar a trabajar, lo que suponía no llegar a casa antes de las 8 de la tarde, fue cuando dejé de merendar.

Craso error.

Lo que ocurre cuando no se merienda

Cuando trabajamos de forma intensa, ya sea física o intelectualmente, necesitamos un aporte de energía extra por la tarde.

En España son habituales los horarios tardíos, tanto para el almuerzo como para la cena. Por ello, puede intentar aguantar sin comer nada desde una comida que termine a las 15 ó 15:30 hasta una cena que empiece a las 21:30.

Sin embargo, con el tiempo se dará cuenta que:
Tiende a comer cada vez más cantidad al mediodía en previsión del largo periodo de ayuno que se avecina; el resultado es que se pasará la primera parte de la tarde con sueño y se arriesga a ganar unos kilos.

Llegará hambriento a la cena, lo que le hará comer mucho más, lo que resulta perjudicial justo antes de acostarse; si además ocurre cualquier imprevisto que retrase la hora de sentarse a la mesa, se arriesga a devorar cualquier otra cosa y acabará comiendo más de lo que realmente necesita.

Además, si es usted quien prepara la cena, la vista y el olor de la comida le supondrán un verdadero suplicio. Aguantar las ganas de probar una y otra vez los platos será casi tarea imposible. Pero la peor de las tentaciones (realmente creo que es algo inevitable) concierne a los padres que dan de cenar a sus hijos antes de cenar ellos mismos. Hay que tener un gran autocontrol para resistirse a tomar una tapita, después otra, luego comerse algo que un hijo se ha dejado en el plato… antes de pasar a la mesa por segunda vez y cenar “de verdad”.

Esta forma de proceder desde luego no es recomendable.

Sin Valoración0 Reviews(0) Reviews

Salud
Causas que originan la artrosis

El cartílago está formado, fundamentalmente, por un entramado de colágeno, que constituye aproximadamente el 70% de las proteínas del mismo;
otra proteína, llamada, elastina, y unas sustancias denominadas mucopolisacáridos, que en medio acuoso forman geles (gelatinas), que adquieren consistencia por la incorporación de fibras proteicas. Entre ellos, el condroitinsulfato abunda en el cartilago, mientras que el ácido hialuronico predomina en la sinovia y líquido lubricante de las articulaciones, y sus geles actúan allí como amortiguadores y lubricantes.

La parte viva de los huesos, también llamada matriz orgánica de los mismos, está formada fundamentalmente por colágeno y mucopolisacáridos, siendo aquella proteína la que fija el fosfato cálcico como hidroxiapatito y en forma amorfa.
La mineralización del hueso se produce en la molécula de colágeno, con el concurso directo de los osteoblastos, creyéndose que, en primer lugar, ocurre un pirofosforilación de las cadenas laterales del colágeno. Según otros, el papel decisivo en la fijación de la sustancia mineral se debe a la fosfatasa alcalina.

En principio, puede osoficarse todo el colágeno y, se cree que en los tejidos blandos como el cartílago, el condroitinsulfato impide su mineralización.
Para formar proteínas se necesita que un enzima induzca al ADN a desenroscarse y formar el ARN-mensajero, en cuya formación se necesitan, además de unas sustancias llamadas nucleótidos, una determinada concentración de magnesio.
El mensajero de ARN no queda libre en el citoplasma celular, sino que se une a los corpúsculos, donde se realizará la sintesis proteica.

De esta corta explicación se deducen dos cosas: primera, la necesidad de tomar proteínas, que son los alimentos que en su digestión nos suministran los aminoácidos con los cuales fabricamos colágeno, la elastina, los lubricantes del líquido sinovial, los anticuerpos y las enzimas... y segunda, la necesidad, asimismo, de tomar con la alimentación suficiente cantidad de magnesio para que los líquidos de nuestro organismo contengan las concentraciones requeridas de este mineral, a fin de que su complejisima química- llamada metabolismo - transcurra según está previsto, y no se produzcan problemas por falta de las cantidades adecuadas de magnesio que se requieren en nuestros tejidos.
Otro alimento importante en la reparación de los cartilagos es la vitamina C. En efecto, el colágeno está formado por una especie de subunidades llamadas tropocolágeno, que son como unos cordones de tres cabos, cada uno de los cuales está constituido por la unión de unos mil aminoácidos. Estas cadenas necesitan de la acción del ácido ascorbico (Vitamina C) para transformar ciertos aminoácidos en unos compuestos mas ricos en hidrógeno, los cuales les unirán a través de "puentes de hidrógeno", formando el mencionado cordón tropocolágeno.

Por todo ello, podemos decir, que la artrosis es un problema en el cual la reparación del desgaste que sufre el cartílago va más lenta que su destrucción, es decir, se ha alterado su ritmo, conduciendo a un deterioro de los discos y articulaciones que están formadas, como sabemos, por cartílagos, que falla la fabricación de las proteínas que forman la sustancia lubricante del líquido sinovial, y que tampoco se forman en las cantidades debidas las protéinas y sustancias constituyentes de la matriz orgánica del hueso, que son las que retienen los compuestos de fosfato cálcico que, a su vez, son las que dan rigidez al hueso manteniendo su forma.

Es decir, la artrosis, la osteoporosis, y el deterioro de los tendones son distintas manifestaciones de un mismo problema: que no se repone el desgaste del colágeno de estos tejidos.

Bueno0 Reviews(0) Reviews

Salud
Obesidad

Factores dietéticos
Para que una persona pierda medio kilo a la semana, se debe reducir la ingesta calórica en 500 calorías al día. La mayoría de las personas empiezan a perder peso cuando su ingesta calórica se reduce por debajo de 1500 kcalorías. Para obtener resultados óptimos, se debería combinar la dieta con la práctica de algún deporte y un programa psicológico y/o de comportamiento.

Los riesgos para la salud relacionados con la obesidad no empiezan hasta que el paciente supera el 20% de su peso ideal, o presenta alguna afección concomitante como la hipertensión. A pesar de los beneficios que puede conllevar hacer una dieta para adelgazar, existen numerosos estudios que sugieren que seguir una dieta de este tipo puede incrementar el riesgo relativo de mortalidad en 1,5-2,5 veces. Estos datos también demuestran que existe una estrecha relación entre la pérdida de peso y la mortalidad cardiovascular, quizá debido a la pérdida de tejido muscular liso.

Bueno0 Reviews(0) Reviews

Salud
Algas kelp

Kelp y el cansancio primaveral
Kelp es el nombre inglés dado a un tipo de algas marinas, por lo que algunos se preguntan qué tienen que ver con el cansancio primaveral.

Resulta asombroso que esta planta, que crece en el mar, nos pueda ayudar a cubrir los estados deficitarios en minerales que podamos padecer y que, junto con el déficit vitamínico que se produce en primavera, pueden causar un molesto y pesado cansancio en esta época del año.

Es sabido que el alga kelp, procedente del océano Pacífico, es muy rica en minerales. La experiencia nos ha enseñado que se trata de una planta efectiva no sólo contra la obesidad y el enfermar de bocio, sino también para combatir el cansancio primaveral.

Sin Valoración0 Reviews(0) Reviews

Salud
Terapia transdermal con Magnesio

El cloruro de magnesio
El cloruro de magnesio, también conocido como "el mineral de la Vida", es una medicina universal, segura y versátil, que puede ser aplicada en la piel para su rápida absorción. El tratamiento transdérmico con cloruro de magnesio permite al magnesio penetrar rápidamente en las células y tiene un fuerte efecto en la bioquímica celular.

Es una sustancia natural que promueve la salud y la longevidad, y previene y trata muchas afecciones de salud (asma, ansiedad, depresión, enfermedades del corazón, diabetes, migrañas, calambres musculares, osteoporosis, fatiga, dolores, etc.).

Satisfactorio0 Reviews(0) Reviews

Salud
Dieta y caries

La caries dental
es una enfermedad de origen multicasual. Entre los factores implicados en su aparición destacan algunos aspectos de la dieta, la microflora oral, las características de la secreción salival y aspectos genéticos.
El papel de la dieta en la génesis de la caries dental está relacionado con los efectos locales en la cavidad oral. La dieta proporciona los nutrientes esenciales a los tejidos del huésped y también, a las bacterias de la cavidad oral y el tubo digestivo.

Los residuos carbohidratados actúan localmente como promotores de caries, ya que no dañan directamente al diente,sino que producen caries de forma indirecta al permitir la fermentación a nivel local y la acumulación de ácido.
El potencial cariogénico de los alimentos ricos en azúcares depende de su adhesividad a la superficie del diente, de la frecuencia con que se consumen y del momento de la ingesta.
Para que se inicie el proceso de la caries, debe existir un sustrato susceptible, como la microflora de la cavidad oral. El principal agente implicado es Streptococcus mutans.

Sin Valoración0 Reviews(0) Reviews

Salud
Extracto de Magnolia para conciliar el sueño

La corteza de Magnolia Officinalis
La Magnolia Officinalis es un árbol caducifolio nativo de las montañas de China que crece a una altitud de 300 a 1500 m y pertenece a la familia de las Magnoliáceas. El Magnolio alcanza los 20 metros de altura. Presenta una corteza aromática, gruesa, marrón y no fisurada. Sus hojas son anchas, ovadas, de 20-40 cm de largo y 11-20 cm de ancho. Las flores, que aparecen en primavera, son fragantes, de 10 a 15 cm de ancho, con 9-12 sépalos blancos. La corteza, los tallos, las ramas y las raíces se han utilizado en la medicina tradicional china, donde se les conoce como HOUPU (de ahí el nombre común).

Bueno1 Reviews(1) Reviews

Salud
Mala circulación

Las molestias derivadas de un mal funcionamiento del sistema circulatorio son conocidas popularmente como "mala circulación"

y pueden originar afectaciones ligeras, como varices, arañas vasculares, sensación de piernas cansadas e incluso, celulitis, pero también otras muy graves, como infartos y gangrenas. Para evitarlo, es importante llevar una vida sana, una alimentación equilibrada y realizar ejercicio físico, aunque complementar todo ello con un tratamiento natural interno es muy recomendable para lograr el objetivo.

Nuestro sistema circulatorio, que posee la función principal de nutrir nuestras células del cuerpo, está formado por el sistema cardiovascular, que hace circular la sangre, y el linfático, que conduce la linfa. En la circulación sanguínea, existen cinco factores de riesgo esenciales para la aparición de una enfermedad venosa: la influencia hormonal (especialmente en mujeres, tanto en períodos premenstruales como tras la menopausia), la edad (sobre todo a partir de los 40 años), la herencia genética, el sobrepeso y permanecer de pie (provocado por algunas profesiones). Asimismo, hay otros factores que también pueden perjudicar nuestra circulación, como el embarazo, algunas enfermedades (como la diabetes), un traumatismo o el tabaco.

Por otra parte, el sistema linfático es el responsable de transportar la linfa, un líquido transparente básico para la construcción y reparación de tejidos dañados, así como la destrucción de residuos celulares. Funciona como instrumento de depuración o limpieza, recogiendo los productos metabólicos de deshecho celulares y las toxinas (existentes en gran cantidad cuando hay celulitis).

Bueno0 Reviews(0) Reviews

Salud
El semiayuno con sirope de savia

Este tratamiento de desintoxicación es más suave que la cura completa
pues permite al organismo ir depurándose un poco más lentamente; por lo tanto, para asegurar un buen efecto depurativo debería hacerse durante un período más prolongado que la cura completa de savia y zumo de limón, y tomando en cuenta, que el semiayuno naturalmente no puede conseguir los mismos niveles de desintoxicación profundos de la cura completa.

Cada noche, mientras dormimos, ayunamos, o sea que no ingerimos alimentos y dejamos que el organismo se ocupe de sí mismo, que se regenere, purifique y recupere sus energías gastadas en gran parte en la digestión y asimilación de la comida.

Sin Valoración0 Reviews(0) Reviews
Result Pages: [<< Prev]   1  2  3  4  5  6  7  8  [Next >>] 
Continue
Thursday 18 July, 2019

iupay  Visa  MasterCard  American Express  SSL certificate
Optimizado para Microsoft Internet Explorer 5.x o superior / Mozilla Firefox 1.5 o superior a 1024x768 píxels
Privacy Notice | Cookies Policy | Conditions of Sale | Legal Warning | Quiénes Somos | Cómo Comprar | Points Program
Copyright © 2019 www.elarboldelavida.net
Powered by osCommerce

Intermon dale la vuelta al mundo