Warning Warning: I am able to write to the configuration file: /home/mmsq22ka/public_html/includes/configure.php. This is a potential security risk - please set the right user permissions on this file.
Herbalist
Visítanos, nuevas terapias y horarios Revista Baobab Centro Reiki Programa de Puntos Extracto de cafŽ verde de Dietmed Sirope de Savia de Evicro SexSi Caps de Herbora
Top >> Herbalist >> Revista
English|Español
Home My Account Cart Contents Checkout Contact Us Agenda
Advanced Search
SHOPPING CART more
0 items
CATALOGUE more
Feeding
Dietetic complements
Medicinal plants
Salts of Schüssler
Flowers of Bach
Sport nutrition
Natural cosmetic
Ecologic cleaning
Incenses and Essences
Lamps of salt the Himalaya
Crafts
Aromatherapy
Books
LIBRARY
Magazine
Vegetarian recipes
Medicinal plants
Flowers of Bach
Naturopathic dictionary
MANUFACTURERS
REVISTA BAOBAB
Buscador de Artículos
"Salud" viendo del 51 al 60 (de 71 artículos)

Salud
Omega 7

Espino amarillo, de la tradición a la modernidad
El espino amarillo (Hippophae rhamnoides) ha sido utilizado en medicina tradicional china como fuente de inestimable valor desde tiempos inmemoriables para regenerar la piel y las mucosas, para reducir la inflamación, para mejorar la circulación sanguínea y para tratar diversos trastornos ginecológicos.

La investigación actual ha permitido estudiar la composición y de esta forma profundizar en el conocimiento y la comprensión de sus beneficios.

Sin Valoración0 Reviews(0) Reviews

Salud
Las curas de desintoxicación

“La desintoxicación y las curas de desintoxicación son términos provenientes de Hollywood y son la última moda.” Ingrid Zehnder
Estrellas famosas como Anne Hathaway, Sienna Miller y Gwyneth Paltrow se hacen prescribir regularmente curas de desintoxicación. Spas y hoteles compiten ofreciendo a sus clientes tratamientos especiales y dietas de desintoxicación de lujo, y diversas empresas ofrecen productos con este fin: comprimidos, cremas y mascarillas desintoxicantes, baños de pies e infusiones.

En Munich, Berlín, París, Dubai y Zurich existe un servicio de pedidos “on line” de jugos y menús depuradores.
En los Ángeles existe un “Mercado Detox” que ofrece productos de cuidado personal como esmaltes de uñas, productos para el cabello, perfumes y chocolate, todo ello bajo el lema “natural, libre de sustancias perjudiciales”, en resumen: desintoxicación.

En otros lugares aparecen geles que desintoxican el cuerpo, parches de desintoxicación que se pegan en la planta de los pies, o agua mineral depuradora. Sin embargo, algunos científicos británicos independientes han puesto bajo la lupa estos numerosos métodos de desintoxicación y los han clasificado como “absolutamente ineficaces”.

Sin Valoración0 Reviews(0) Reviews

Salud
Las proteínas y el colágeno

Las proteínas están formadas por aminoácidos.

Éstas se fabrican por los seres vivos encadenando aminoácidos. Las plantas verdes los pueden fabricar, pero nosotros no, en consecuencia, los hemos de tomar con los alimentos.
En la actualidad conocemos perfectamente la secuencia de los aminoácidos de las proteínas más importantes de los seres vivos y, como lógicamente cabe pensar, las de los alimentos de origen animal tienen los aminoácidos en una relación más parecidos a la de los humanos, que las de origen vegetal.
En el cuerpo humano, al contrario de las grasas y del glucógeno o almidón animal que es un hidrato de carbono, no hay reservas de proteínas ni de los aminoácidos que las forman. Al no tener depósitos de estas sustancias, cuando se necesitan aminoácidos, por ejemplo, para el trabajo del sistema nervioso o la formación de anticuerpos u hormonas, se deshacen proteínas plasmáticas (o sea, de la sangre) y de los tejidos. De ahí la importancia de tomar proteínas en el desayuno.
La falta de atención, de retención y de concentración en muchísimos estudiantes y trabajadores debe atribuirse a desayunos incompletos. Por tanto, tomen algo en casa, desayunen bien a eso de las nueve, redesayunen con unos quesitos bajos en grasa o unas avellanas y almendras al medio día y llegarán al final de la jornada laboral en forma y con buen humor.

Igualmente en la cena es muy sano tomar alguna verdura o fruta, pero siempre acordarse de añadir alguna proteína, fácil de digerir, evidentemente.
Es esencial, por tanto, para mejorar la osteoporosis, y mejor evitarla, el tomar proteínas en las tres comidas más importantes del día.

Tenga en cuenta que el que no forma colágeno no solo presenta una descalcificación ósea, sino que, al no reparar los cartílagos, sufre artrosis y también un deterioro de los tendones, que a veces se manifiesta por una tendencia a que se doblen los tobillos, lo cual también es más frecuente en las mujeres, que son las personas que llevan un calzado menos estable o a que cualquier esfuerzo conlleve un “tirón” muscular que duele durante semanas y a veces durante meses.

Sin Valoración0 Reviews(0) Reviews

Salud
Complementos a elegir según qué deporte

No será la misma complementación en deportes anaeróbicos que aeróbicos
Pero sobre todo la diferencia estará concentrada en la intensidad y objetivo de la práctica deportiva. La resistencia en el deporte indicará características de relevancia con respecto a la complementación necesaria.

La resistencia es la capacidad que nos permite mantener un esfuerzo físico durante un tiempo y recuperarnos con la mayor rapidez después de la actividad.
Existen uns serie de factores que condicionan la capacidad de resistencia: sistema muscular, sistema nervioso, aparato circulatorio y aparato respiratorio.

Cuando los ejercicios fisicos son genéricos y forman parte de una preparación global, la resistencia se denomina igualmente global pero si hablamos de una prueba física concreta como los 400 m lisos, la resistencia se adaptará a las caracteristicas propias de dicha carrera siendo entonces resistencia especifica. Dependiendo de este matiz con respecto a la resistencia así se elegirán los complementos. Tendremos resistencia anaeróbica, aláctica y láctica. Por ejemplo aláctica sería un sprint de 10 m y láctica una carrera de 110 m vallas.

En resistencia aeróbica, el ATP se produce a partir de los hidratos de carbono y, más tarde, de las grasas, en un proceso en el que interviene oxígeno. Esta vía es la que se utiliza cuando el músculo es sometido a esfuerzos no demasiado intensos y puede utilizarse durante períodos prolongados de tiempo. En el caso de rendimiento anaerobico podríamos destacar vitaminas B1, B2, ginseng, cromo, aminoácidos ramificados, etc.

En el rendimiento aerobico, por ejemplo, se puede destacar la colina, carnitina, ubiquinona, magnesio, ácido alfa lipoico, rodiola, etc.

Si se practica deporte con carácter riguroso y profesional los requerimientos serán distintos a los necesitados por personas que practican una actividad física deportiva, por diversión, con sus hijos, en familia o pensando en mejorar su salud.

Sin Valoración0 Reviews(0) Reviews

Salud
Una madurez saludable

Estás a tiempo de rectificar, más vale tarde que nunca, algunos de tus hábitos perjudiciales para la salud. Sigue alguna de las indicaciones que se recogen en esta página para que tengas una madurez sin contratiempos.
No es fácil establecer con precisión cuando se inicia la madurez física del ser humano. Convencionalmente se fija a partir de los 50, aunque no siempre hay una correspondencia entre la edad cronológica y la biológica. Esta última refleja el estado de nuestros órganos y, por lo tanto, su grado de envejecimiento y de declive, de acuerdo con unos parámetros determinados para cada una. Simultáneamente en función de ellas, se puede definir una calidad de vida más o menos satisfactoria. El cuerpo no se deteriora al mismo ritmo en todas las personas. Depende de diversos factores. Sobre todo de cómo lo hemos cuidado, del estilo de vida seguido y de nuestros hábitos.

Cada etapa de la vida requiere unas atenciones determinadas. En la niñez, la adolescencia y la juventud, predomina la vitalidad y no suelen presentarse problemas importantes de salud. Pero nadie debe despreocuparse de su cuerpo y, por supuesto, los mayores deben estar pendientes de los más pequeños para no encontrarse más adelante con problemas serios.

Los años no pasan en vano. Poco a poco, el desgaste se va notando y se hace más perfectible cuando se llega a los 50. El rendimiento suele descender, si bien la calidad de vida no se ve afectada, en un principio, salvo que nos descuidemos totalmente. Son más apreciables los cambios físicos: la piel se hace más seca y aparecen más arrugas; el pelo suele volverse gris por la aparición de canas; se tiende a ganar peso…

Sin Valoración0 Reviews(0) Reviews

Salud
La fiebre del heno: Síntomas y tratamiento

Síntomas y tratamiento
La fiebre del heno es una reacción alérgica al polen de las gramíneas (hierbas), de los arbustos con flores y de los árboles.

Sin Valoración0 Reviews(0) Reviews

Salud
Canela, una planta cada vez más investigada

El término "canela" significa "caña pequeña"
en clara alusión al tamaño de sus ramas, sin embargo no puede decirse que sea pequeña la popularidad de esta aromática y conocidísima especia que aporta un toque inconfundible a postres, compotas, pastas, ponches, infusiones, dulces navideños, platos exóticos, etc.

Pero además de sus múltiples usos culinarios, esta especia es conocida también desde muy antiguo como una planta beneficiosa para la salud. Por poner un ejemplo, el milenario sistema de curación hindú, el Ayurveda, otorgaba un gran valor a esta especia. También en China es muy conocida la canela desde la Antiguedad. Según reza una antigua tradición china, hace unos 2000 años la canela era una especia extremadamente valiosa, cuyos más delicados y exquisitos cultivos estaban reservados por decreto al disfrute exclusivo del emperador Shen-Nung kwai.

Como ocurre en todas las especies vegetales, en el caso de la canela también existen grandes diferencias en lo que a su calidad se refiere. La canela en polvo que se encuentra habitualmente en el comercio para uso culinario casi siempre procede de la rama entera del canelo, es más barata y también recibe el nombre de canela común o "canela china", mientras que la canela que se obtiene de la capa interior de la corteza de los brotes jovenes del árbol- es decir, la canela del interior de la rama- está considerada como canela "auténtica" y tiene un precio relativamente alto. Los fabricantes de prestigio que comercializan las variedades de canela de mayor calidad someten los ejemplares a verificaciones especiales en sus laboratorios a fin de asegurar su adecuado contenido en aquellos principios activos que son responsables de los beneficiosos efectos para el organismo.

Sin Valoración0 Reviews(0) Reviews

Salud
Ayurveda. La calidad de la comida

A lo largo de miles de años de práctica ayurvédica no ha sido necesario preocuparse por si los alimentos habían crecido biológicamente o de si tenían productos químicos.
En la actualidad, hemos de esforzarnos para averiguar si nuestros alimentos han sido contaminados con antibióticos, hormonas del crecimiento, fármacos, pesticidas o herbicidas. Estos productos químicos se transmiten con facilidad a los seres humanos a través de la dieta, creando trastornos en la flora benéfica del tracto digestivo y, en sus últimas consecuencias, afectando al sistema inmunitario.

La FDA (Food and Dug Administration), entidad federal de Estados Unidos que controla la calidad de los alimentos y medicamentos, permite que la leche tenga una concentración de 80 antibióticos diferentes, que se emplean para prevenir las infecciones en las ubres de las vacas lecheras.

Los vegetales crecen con fertilizantes petroquímicos y tienen un contenido mineral muy bajo. Pueden tener muy buena apariencia, pero no contienen el mismo nivel de vitalidad que los biológicos. Los residuos de dichos pesticidas y herbicidas también provocan reacciones adversas en el cuerpo y en la mente.

El azúcar blanco es perjudicial para todos- vata, pita, kafa-, mejor no tomarlo.
Hay otros dos aditivos que cada vez son más frecuentes en nuestros alimentos: el aspartamo (edulcorante) y el MSG (Glutamato monosódico, potenciador del sabor). Ambas sustancias pueden afectar al hígado y al sistema nervioso, y han de evitarse, siempre que sea posible.

Sin Valoración0 Reviews(0) Reviews

Salud
La Depresión

La depresión es el problema con el que se encuentran los psicólogos y psiquiatras con mayor frecuencia.
No siempre su origen se debe al estrés, pero sí lo hace en un elevado número de casos.

Se dan a continuación unos consejos para intentar superar un estado depresivo:

• Estar en un ambiente de buen humor y rodearse de personas que comuniquen alegría.

• Relajarse, aprender a eliminar la tensión muscular y a respirar de forma adecuada.

• Mantenerse ocupado. El trabajo regular y moderado es uno de los mejores remedios que hay contra la depresión.

• Reservarse tiempo libre. La depresión suele aparecer tanto en situaciones de estrés insoportable como por disponer de tiempo de ocio excesivo. Lo ideal es mantenerse suficientemente ocupado y a la vez de reservar algo de tiempo libre.

• Relacionarse con personas que muestran interés por los demás también es bueno, ya que estas pueden ayudar a evitar la soledad.

• Reírse. La risa sana y espontánea es una de las conductas más incompatibles con la depresión. Conviene intentar reírse aunque resulte difícil.

• Adoptar una actitud de esperanza. Sin ella, se cae fácilmente en la duda, el temor y la ansiedad, ingredientes habituales de la depresión.

Sin Valoración0 Reviews(0) Reviews

Salud
Dieta aconsejada para la psoriasis

La psoriasis es una enfermedad dermatológica crónica, inflamatoria y recurrente.
Se caracteriza por la aparición de placas eritematosas, cubiertas de grandes escamas color plata.

La enfermedad no es hereditaria, pero hay una predisposición genética a tenerla. De hecho, un tercio de los afectados tiene familiares directos con psoriasis. Sin embargo, se sabe que, además de esta predisposición, son necesarios otros factores desencadenantes.

En la psoriasis hay un desajuste del sistema inmune: los linfocitos T se activan indebidamente con una proliferación y dilatación de los vasos sanguíneos de la piel, lo que se manifiesta en el color rojo de las lesiones. También desencadenan una proliferación de las células de la epidermis (queratòcits).
Normalmente, el proceso de regeneración celular de la epidermis en una persona normal es de treinta días, pero en las personas con psoriasis en dura aproximadamente cuatro, lo que genera la acumulación de células y se manifiesta en forma de placas de escamas blanquecinas y descamación exagerada.

Por este motivo, en la confección de una dieta para la psoriasis, es vital el aporte de alimentos antiinflamatorios e inmunomoduladores: fuentes de omega-3 y de enzimas. Regulan la respuesta inmunológica y tienen un efecto inmunomodulador, antiinflamatorio y antialérgico, a la vez que aumentan algunas defensas del organismo. Lo encontramos en pescados azules (sardinas, arenque, boquerón, salmón y atún), pescados blancos y algunas algas, semillas y aceite de lino, cártamo o germen de trigo. Por otro lado, la dieta estándar suele aportar más cantidad de omega-6 que de omega-3. Y aunque los omega-6 también son esenciales, se podría reducir la aportación en ácido araquidónico, ya que es perjudicial en exceso, como el que se encuentra en las carnes rojas y los lácteos, y favorecer el ácido gamma -linolénico que encontramos en huevos, aguacate, aceite de onagra o borraja.

Satisfactorio0 Reviews(0) Reviews
Result Pages: [<< Prev]   1  2  3  4  5  6  7  8  [Next >>] 
Continue
Sunday 20 October, 2019

iupay  Visa  MasterCard  American Express  SSL certificate
Optimizado para Microsoft Internet Explorer 5.x o superior / Mozilla Firefox 1.5 o superior a 1024x768 píxels
Privacy Notice | Cookies Policy | Conditions of Sale | Legal Warning | Quiénes Somos | Cómo Comprar | Points Program
Copyright © 2019 www.elarboldelavida.net
Powered by osCommerce

Intermon dale la vuelta al mundo