Warning Warning: I am able to write to the configuration file: /home/mmsq22ka/public_html/includes/configure.php. This is a potential security risk - please set the right user permissions on this file.
Herbalist
Visítanos, nuevas terapias y horarios Revista Baobab Centro Reiki Programa de Puntos Extracto de cafŽ verde de Dietmed Sirope de Savia de Evicro SexSi Caps de Herbora
Top >> Herbalist >> Revista
English|Español
Home My Account Cart Contents Checkout Contact Us Agenda
Advanced Search
SHOPPING CART more
0 items
CATALOGUE more
Feeding
Dietetic complements
Medicinal plants
Salts of Schüssler
Flowers of Bach
Sport nutrition
Natural cosmetic
Ecologic cleaning
Incenses and Essences
Lamps of salt the Himalaya
Crafts
Aromatherapy
Books
LIBRARY
Magazine
Vegetarian recipes
Medicinal plants
Flowers of Bach
Naturopathic dictionary
MANUFACTURERS
REVISTA BAOBAB
Buscador de Artículos
"Salud" viendo del 61 al 70 (de 71 artículos)

Salud
El aparato digestivo la base de la salud

Cuidar su buen estado es la clave para lograr una salud envidiable.
Dispone de un mecanismo de inmunidad que constituye, sin duda, el sistema de defensa natural más importante del cuerpo humano.

Investigaciones realizadas en los últimos años han llevado a constatar la importancia e influencia del aparato digestivo en el mantenimiento de nuestra salud. O lo que es lo mismo, existe una estrecha relación entre su correcto funcionamiento y el de los demás sistemas orgánicos.
Cuando nuestro aparato digestivo presenta alguna alteración para desempeñar óptimamente sus funciones, se producen desequilibrios en el cuerpo que pueden generar enfermedades. Por el contrario, si lo mantenemos en buenas condiciones, todos los demás componentes trabajarán perfectamente, lo que contribuirá a que nuestro cuerpo mantenga la energía y la vitalidad necesarias.

Sin Valoración0 Reviews(0) Reviews

Salud
La cura de savia y zumo de limón

Su fin es desintoxicar el cuerpo
disolviendo y eliminando impurezas acumuladas.
En primer lugar se limpia y descongestiona el tracto digestivo, posteriormente los otros órganos de eliminación, como el hígado y los riñones. La presión en los vasos sanguíneos se regulariza, y esto ayuda a establecer una buena circulación. De esta manera se puede lograr un aspecto juvenil y la mayor elasticidad del cuerpo, independientemente de la edad.

Sin Valoración0 Reviews(0) Reviews

Salud
El problema de la leche animal

Historia de la leche animal
Durante varios millones de años, los precursores del hombre y después el mismo Homo sapiens consumieron una sola leche, la materna, y únicamente durante la primera infancia. La domesticación de los animales lecheros empezó hace alrededor de 9000 años. Los pueblos pastores han consumido la leche y sus derivados (mantequilla, queso, nata, yogur) proporcionados por los diferentes animales según las regiones: vaca, cabra, oveja, burra, yegua, camello, dromedario, búfalo, yak, llama, reno (Boudet, 1993b.) En Europa la ganadería existe desde hace 5000 años. Durante mucho tiempo, la leche de vaca sirvió para alimentar a los terneros.
Los niños eran amamantados por su madre o nodriza. Si tomaban leche animal, ésta era de cabra o de oveja. La selección de vacas lecheras es relativamente reciente, a partir del siglo XIX. Principalmente durante los últimos cincuenta años, la leche de vaca ha alcanzado el lugar preponderante que en la actualidad ocupa la nutrición de los niños, y también en la de los adultos.
Los productos lácteos más extendidos en Europa tiene como origen primero la leche de vaca y, en menor medida, de cabra y oveja. El consumo de leche de vaca en España en el 2001 fue de 4558 millones de litros, (113 litros/cápita), por debajo de Irlanda y Finlandia, al nivel de Holanda y por encima de Portugal, Francia, e Italia. Sin embargo, se ha extendido el consumo de productos como el yogur.

Sin Valoración0 Reviews(0) Reviews

Salud
La cura de uvas

Ideal al comienzo del otoño
La duración de esta cura es de cuatro días.

Se recomienda comenzar el programa un jueves o viernes, ya que la vida ajetreada está contraindicada en todo proceso que tenga que ver con la salud, y por supuesto con este tipo de programas de limpieza o desintoxicación, que requieren de toda nuestra energía para sobrellevarlos.

Sin Valoración0 Reviews(0) Reviews

Salud
El iris margarita

Se denomina así a un tipo de iris
parecido al de debilidad de tejido conjuntivo, que presenta numerosas lagunas que nacen en la corona del iris y se disponen como si se tratara de los pétalos de una margarita.
El iris margarita podría decirse que supone la continuación evolutiva de los signos de divertículos, la diferencia de éstos, sin embargo, estriba en que las lagunas están dispuestas por fuera de la corona, aunque puedan nacer en la zona intestinal.

El iris margarita también nos indica una tendencia a la debilidad de pared intestinal, pero sin embargo, al tratarse de un tipo iridológico especial, conviene observarlo en función de esta diátesis funcional.
Las personas con este tipo de iris suelen presentar gran capacidad del sistema digestivo (obesos y comilones, aunque no siempre sea así), siendo la tendencia a las digestiones lentas aún más acusada que en el caso de los divertículos.

Al presentar enormes lagunas que también abarcan la zona neuroendocrina, en los obesos habrá que descartar problemas de tipo hormonal, especialmente el hipotiroidismo e hipogonadismo.

Sin Valoración0 Reviews(0) Reviews

Salud
¿Qué decir de la vuelta al cole?

Tras el verano, la desconexión escolar, juegos, deportes, helados, amigos, descanso, vacaciones en familia, campamentos con los compañeros... toca volver.
Los niños también deben adaptarse a la nueva situación, como se dice, coloquialmente "se acabó lo bueno" y la vuelta a las responsabilidades, obligaciones, el cambio horario, estudiar a última hora para los exámenes de septiembre-octubre...hacen que los pequeños necesiten un empujón extra para aceptar y adaptar su organismo y psiquismo a la situación otoñal. El complemento alimenticio seguro para beneficiar a los más jóvenes (incluidos los adolescentes) es sin duda un multinutrientes infantil, que junto a otros nutrientes esenciales colaborará en este proceso adaptativo.

Pararlelo al conjunto de nutrientes infantiles contar con el apoyo del DHA, ácido graso de la serie omega ·, puede ser un recurso válido para colaborar en una adaptación psíquica satisfactoria.

Los niños que comienzan el cole por primera vez, se encuentran frente a una nueva situación, para ellos desconocida, la cual puede alterar su conducta y comportamiento, patrón alimenticio y del sueño. etc...Así como en los niños y adolescente que simplemente comienzan un curso más, el DHA como ácido graso esencial del cerebro y desarrollo de éste, favorece un adecuado estado de ánimo, mejora la función cognitiva, mejora el comportamiento y la concentración, una adecuada memoria, esencial en el aprendizaje y mejora de la comprensión. En definitiva, contribuye a unas condiciones neurológicas saludables.

Los expertos, en la actualidad, están centrando su atención al uso del ácido docosahexaenoico en los desórdenes englobados bajo la denominación de déficit de desarrollo donde parece ser que existe una disminución en las concentraciones de DHA.

Sin Valoración0 Reviews(0) Reviews

Salud
Como interpretar un análisis de sangre

En la sangre podemos encontrar cuatro tipos de elementos:
Corpúsculos celulares (glóbulos blancos, rojos y plaquetas), el plasma o parte líquida, los gases (O2 y CO2) y productos orgánicos y minerales transportados (hormonas, sales minerales, proteínas, etc), En una analítica normal, se piden los detos hematológicos (serie blanca y serie roja) y bioquímicos más generales (glucosa, colesterol, triglicéridos, etc.). Cuando el médico observa alguna anomalía concreta, puede complementar con nuevos datos como hierro, VSG (velocidad de sedimentación globular), fibrinógeno, etc. para comprobra sus valores.

La analítica siempre debe ser interpretada por un especialista, ya que los datos varían en función de cada laboratorio, sexo, edad, condiciones físicas y alimentación. Será necesario el estudio de la historia completa para llegar al origen de la enfermedad en cuestión, en caso de haberla.

Sin Valoración0 Reviews(0) Reviews

Salud
Alteración del metabolismo de la glucosa

Glucemia basal
El comité de expertos reconoce que hay un grupo de sujetos con niveles de glucosa en sangre (glucemia) que, aunque no cumplen con los criterios diagnósticos de la diabetes, son demasiado altos para ser considerados normales. Este grupo se define por:

Glucemia basal alterada
Tener glucosa plasmática en ayunas superior a 110 mg/dl (6.1 mmol/l), pero inferior a 126 mg/dl (7.0 mmol/l).
Tolerancia anormal a la glucosa.
Tener una glucosa superior a 140 mg/dl (7.8 mmol/l) e inferior a 200 mg/dl (11.1mmol/l), a las dos horas de someterse a una sobrecarga oral de glucosa de 75 gramos.

De acuerdo con la glucemia plasmática basal (en ayunas), se pueden establecer las siguientes categorías:

Glucosa basal normal: <110 mg/dl (6.1 mmol/l)
Glucosa basal alterada: > 110 mg/dl (6.1 mmol/l) y < 126 mg/dl (7.0 mmol/l)

Sin Valoración0 Reviews(0) Reviews

Salud
El té verde es la segunda bebida más popular en el mundo

La L-Teanina es un aminoácido
La L-Teanina es un aminoácido no presente en los alimentos proteicos y que es encontrado en cantidades importantes en la hoja del té verde (Camellia sinensis).
Si la elección a nuestro malestar es la L-Teanina debemos conocer cuál es su comportamiento y en que situaciones será el mejor apoyo.
En situaciones donde se observa un nivel de estrés elevado, falta de sueño, momentos de agobio, tensión, claustrofobia, etc. La L-Teanina puede ser la alternativa. Normalmente se deberá elegir en aquellas personas “sobrecargadas” y “aceleradas” de forma habitual y continua que cuando suceden cambios en los hábitos cotidianos se “colapsan”.
Según se han desarrollado investigaciones realizadas en el Instituto Nacional de Salud Mental en Japón la mejoría en la calidad del sueño es un hecho cuando se toma 30 minutos antes de acostarse. Corroboran la no posibilidad de adicción (como puede ocurrir con fármacos utilizados para dormir) ni aturdimiento matinal.

Algunos estudios realizados con el isómero puro L-teanina informan de un estado mental mejorado, antes de conciliar el sueño y una disminución de las pesadillas durante la noche.

La aclaración sobre el isómero puro L-Teanina viene a colación de otras formas de este aminoácido D-teanina y DL-teanina. Según las investigaciones la forma L-teanina tiene un mayor rango de absorción frente a las otras, habiéndose encontrado además que la D-teanina reduce la absorción de L-teanina.

Bueno0 Reviews(0) Reviews

Salud
La limpieza hepática

La limpieza del hígado requiere de seis días de preparación, seguido de dieciséis a veinte horas que dura la limpieza propiamente dicha.
La limpieza del hígado y la vesícula y la eliminación de los cálculos biliares son uno de los más importantes y poderosos recursos en la mejora de la salud.

Para eliminar los cálculos biliares, necesitará lo siguiente:
-seis recipientes de un litro de zumo de manzana.
-cuatro cucharadas soperas de sales de Epson (sulfato de magnesio) disueltas en tres vasos de agua.
-medio vaso de aceite de oliva virgen.
-zumo de pomelo (preferiblemente rosa), suficiente para llenar dos tercios de un vaso.
-dos frascos de medio litro de capacidad, uno de ellos con tapa.

Tome un litro de zumo de manzana diariamente durante el período de seis días. (Puede tomar más zumo si le sienta bien). El ácido málico en el zumo de manzana suaviza los cálculos biliares. El zumo de manzana tiene un gran efecto limpiador. Personas sensibles pueden sentir hinchazón y, ocasionalmente, diarrea, durante los primeros días. Gran parte de la diarrea será bilis estancada y desechada por el hígado y la vesícula (de fácil reconocimiento debido a su tonalidad café y amarilla). El efecto fermentador del zumo ayuda a que los conductos biliares se expandan. Si esto genera malestar, puede añadir agua al zumo de manzana. Bébalo lentamente durante todo el día, entre comidas (evite tomarlo antes, durante y hasta dos horas después de las comidas y por la noche).
Esto, además, de su consumo diario de agua. Nota: sería preferible que utilizara zumo de manzana orgánico, a pesar de que para los fines de la limpieza, cualquier zumo comercial, concentrado de manzana o sidra funcione bien. Sería conveniente que enjugara la boca con bicarbonato de sodio o que se cepille los dientes varias veces al día, para que su ácido no dañe sus dientes.

Sin Valoración0 Reviews(0) Reviews
Result Pages: [<< Prev]   1  2  3  4  5  6  7  8  [Next >>] 
Continue
Thursday 23 May, 2019

iupay  Visa  MasterCard  American Express  SSL certificate
Optimizado para Microsoft Internet Explorer 5.x o superior / Mozilla Firefox 1.5 o superior a 1024x768 píxels
Privacy Notice | Cookies Policy | Conditions of Sale | Legal Warning | Quiénes Somos | Cómo Comprar | Points Program
Copyright © 2019 www.elarboldelavida.net
Powered by osCommerce

Intermon dale la vuelta al mundo