Warning Warning: I am able to write to the configuration file: /home/mmsq22ka/public_html/includes/configure.php. This is a potential security risk - please set the right user permissions on this file.
Herbalist
Visítanos, nuevas terapias y horarios Revista Baobab Centro Reiki Programa de Puntos Extracto de cafŽ verde de Dietmed Sirope de Savia de Evicro SexSi Caps de Herbora
Top >> Herbalist >> Revista
English|Español
Home My Account Cart Contents Checkout Contact Us Agenda
Advanced Search
SHOPPING CART more
0 items
CATALOGUE more
Feeding
Dietetic complements
Medicinal plants
Salts of Schüssler
Flowers of Bach
Sport nutrition
Natural cosmetic
Ecologic cleaning
Incenses and Essences
Lamps of salt the Himalaya
Crafts
Aromatherapy
Books
LIBRARY
Magazine
Vegetarian recipes
Medicinal plants
Flowers of Bach
Naturopathic dictionary
MANUFACTURERS
REVISTA BAOBAB
Buscador de Artículos
"Yoga" viendo del 1 al 8 (de 8 artículos)

Yoga
Kundalini Yoga

El yoga de la conciencia
Kundalini Yoga, el yoga de la conciencia, es el yoga más antiguo que se conoce. Es una disciplina sagrada que proviene de la India y comprende, de forma integral, todas las ramas del yoga. Es un yoga dinámico y vital, en el que se trabajan todos los aspectos del ser humano, capaz de provocar una profunda transformación tanto interior como exteriormente.

Las clases de Kundalini Yoga comprenden asanas, pranayama, meditación, mantras y relajación. Más que una simple práctica, el Kundalini Yoga es una filosofía de vida que incluye, entre otras cosas, enseñanzas sobre salud y nutrición, sobre las relaciones entre hombres y mujeres, a la vez que ofrece una visión cósmica del ser humano en relación con el universo y consigo mismo.


Sin Valoración0 Reviews(0) Reviews

Yoga
Aprender a respirar

Ejercicios de concentración en la respiración

Vas a observar tu respiración; tu modo personal de respirar es el reflejo de tu propio modo de vivir, de relacionarte con el mundo que te rodea, contigo mismo... Las condiciones de la vida moderna destruyen el equilibrio personal, y este modo negativo de vivir se trasparenta en tu respiración. Aprender a respirar es aprender a vivir y a relacionarte acertadamente.

Sin Valoración0 Reviews(0) Reviews

Yoga
Una postura real con los hombros relajados

Para enderazarse hacia fuera
La manera en que mantengamos los hombros y troco dice mucho acerca de nuestra actitud. Si nos sentimos pesados, tristes o agotados, los dejaremos caídos.

Si somos optimistas, vitales y activos, entonces los enderezamos y sacamos el pecho. De modo que si nuestra actitud influye en nuestra postura, podemos, por otro lado, influir sobre la actitud trabajando la postura.
Pruebe los siguientes ejercicios y posturas, cuando usted se sienta cansado o deprimido. Le asombrará cómo le regresa toda la energía y vitalidad.

Bueno0 Reviews(0) Reviews

Yoga
El Yoga nos da fuerza y belleza

Ancestral y de actualidad
El Yoga no es simplemente una gimnasia especial, sino un método desarrollado para la salud del cuerpo, de la mente y del espiritu. El power-yoga es la versión dinámica del yoga hatha, una variante muy corporal dentro del yoga.

El yoga hatha se formó hace más de mil años. Los ejercicios y las posturas se fueron mejorando a lo largo de los siglos, de modo que los más modernos conocimientos médico-deportivos también los incluyen. Los antiguos yoguis seguían un camino espiritual, aunque reconocían que el cuerpo jugaba un papel decisivo: quien se libera de cargas superfluas (residuos, peso) tiene el cuerpo y el espiritu bajo control, al mismo tiempo que se puede relajar y también meditar con éxito.

Los antiguos yoguis eran, sobre todo, prácticos, y querían ver el resultado de sus actos. Lo practicaban con la finalidad de estar más sanos y de tener más fuerza y resistencia, de experimentar la vitalidad y la alegría y de dejar fluir la energía vital propia.

Desarrollaron ejercicios eficaces de circulación, respiración y digestión. Para ello trabajaron estrechamente con el Ayurveda, la filosofía espiritual india, que liberaba los músculos y órganos. También desarrollaron métodos para atrasar la vejez y vivir más tiempo. Su lema decía: “Nuestro cuerpo debe ser como un diamante: fuerte, brillante y bello.”

Sin Valoración0 Reviews(0) Reviews

Yoga
El yoga en mujeres

El yoga mejora el sueño en mujeres en período menopáusico

Nuevas investigaciones publicadas, realizadas en mujeres menopáusicas, las cuales sufren de insomnio pueden beneficiarse realizando clases de yoga, de forma regular.

Katherine Newton, investigadora de Group Healt Research Institute, llevó a cabo junto a sus colegas un programa en 249 mujeres sanas, con vida sedentaria, se les invitó a realizar yoga (12 semanas de clase), un programa de ejercicio aeróbico moderado o ningún ejercicio y tomar un complemento de ácidos grasos omega 3 o placebo.

Los resultados demuestran que el yoga se asocia a una disminución del insomnio y depresión, aunque solo fue significativa la asociación frente al insomnio.

El ejercicio se asoció con un mejor sueño aunque menos activo frente al insomnio y la depresión.

Los complementos de omega 3 no mostraron ninguna mejora en los sofocos, sudores, insomnio o estado de ánimo.

"Muchas mujeres sufren de insomnio durante la menopausia, y el yoga puede ser una ayuda", según concluye Katherine Newton.

Sin Valoración0 Reviews(0) Reviews

Yoga
El saludo al sol

El saludo al sol es un programa concentrado que entrena la resistencia y la flexibilidad
Estimula bastante la respiración la circulación y la digestión. La versión aquí descrita es, además, un magnifico ejercicio de mantenimiento y desarrolla los músculos de hombros, espalda y piernas.

Un verdadero despertador
Practique el saludo al sol mejor por las mañanas, antes del desayuno, y le sorprenderá con qué energía comienza el día.

Comience con tres saludos al sol y aumente la cifra paulatinamente hasta que sean doce (duración, veinte minutos).
Familiarícese primero con cada movimiento de la serie.
Tómese su tiempo y deje que la respiración fluya. Cuando conozca la posición, únala a la respiración. Si ve que no puede, respire entre cada posición para no ahogarse.

Sin Valoración0 Reviews(0) Reviews

Yoga
La musculatura de estómago y espalda

Una barriga plana no tiene que ver con una figura ideal.
Más bien, un estómago estirado mantiene todos los órganos en su sitio y los empuja hacia la columna, mientras que, con una musculatura adormecida, los órganos se hunden hacia delante. Entonces la pelvis se echa hacia adelante y la espalda queda en lordosis.

Los músculos oblicuos del estómago son los que, sobre todo, soportan el tórax cuando estamos de pie. Si no estuviera este apoyo, el tórax tendería a caerse. La barriga empuja hacia fuera y la columna se comprime constantemente, lo que a largo plazo puede producir dolores en la espalda.

La elasticidad de los músculos oblicuos forman nuestra cintura, además de los profundos músculos abdominales, que vienen de la espalda como una faja y que mantienen la barriga.

Bueno0 Reviews(0) Reviews

Yoga
Ashtanga Yoga

Menstruación, poder interno y sabiduría de la mujer
La Raíz de la palabra menstruación deriva del Sánscrito mati-ha significando ambos “Conocimiento” y “Medida”. La menstruación fue considerada en las culturas ancestrales como el gran Poder Interno y Sabiduría. La Menstruación es un período en el cual la mujer en esos días debe reducir sus actividades y usar sus energías en hacer prácticas espirituales.

La Menstruación fue considerada como uno de los momentos más especiales de la mujer. La Luna Llena coincide con el momento de la Ovulación de la Mujer y era un tiempo de fiesta, bailes y sexualidad .La Luna Llena era para los grupos humanos un recordatorio visual de dejar sus rutinas normales y celebrar. Muchas celebraciones en Luna Llena en tradiciones ancestrales son acerca del Amor, Sexo, Grandes Ideas, Expansión, etc.

La Ovulación debe verse como el tiempo de la Fertilidad en el cual la mujer de manera subconsciente envía mensajes de amor. La palabra Menstruación, Mes y Luna están ellas relacionadas etimológicamente. El ciclo mensual de la menstruación juega un importante papel en la formación de las sociedades. El tiempo de un mes se convirtió dentro de la sociedad como el tiempo para estructurar las actividades. Para las mujeres en su momento de menstruación es el momento justo que marca el tiempo de su descanso en las prácticas de Ashtanga. Pattabhi Jois hace mención al tema diciendo que la sangre menstrual es “Sucia” y aunque esto suena como un término ofensivo, recientemente se descubrió que justo antes de la menstruación el hígado y los riñones eliminan toxinas que son eliminadas del cuerpo junto a la sangre menstrual. Esta desintoxicación mensual que atraviesa la mujer permite proporcionar una explicación del porqué las mujeres tienden a vivir más tiempo que los hombres. Si las mujeres realizan practicas regulares de Ashtanga la menstruación debería ser más eficiente (corta y fuerte con una duración máxima de 2 a 3 días).

Generalmente esto debería coincidir con la Luna Nueva o la Luna Llena y el ritmo diario de la práctica de âsanas entonces se interrumpen apenas unos días. No obstante algunas mujeres les molesta esta interrupción y desean mantener su práctica usual, otras en cambio se sienten débiles o con dolorosos calambres por lo cual mantener la práctica les resulta dificultoso. La práctica de Ashtanga puede ayudar a la mujer con los siguientes problemas: Amenorrea (cuando el período menstrual se interrumpe por un período de tiempo). Gesta Iyengar (hija de B.K.S. Iyengar) recomienda posiciones invertidas para incrementar el torrente sanguíneo y balancear el sistema endocrinológico, posiciones de curvas para el hígado y posiciones de torsiones para los órganos internos. Aumentar el número de respiraciones durante estas posiciones en sus prácticas diarias la ayudará. Calambres Menstruales: Posturas como “El Embrión” o “Badha Konasana” y respiraciones Ujjayi ayudan a este problema.

El Síndrome Premenstrual puede deberse a un desbalance hormonal al estar trabajando en forma no eficiente el Sistema Endocrinólogo, y tener el hígado inactivo o no estar funcionando correctamente la Glándula Pituitaria y las Glándulas que producen adrenalina. Para balancear el sistema endocrinológico las âsanas ayudan a producir estrógeno y progesterona en correctas cantidades. Una dieta saludable y posturas que masajeen las glándulas liberarán los excesos de hormonas. La Relajación final (“Savasana”) es importante porque ayuda al hipotálamo a regular más eficientemente las hormonas. El ciclo menstrual femenino es un ciclo de la anatomía femenina que ningún hombre puede comprender plenamente. La primera experiencia de un período en una mujer joven, significa su madurez física del cuerpo, así que puede comenzar a procrear, y el último período de una mujer significa que ya no podrá tener hijos. Cada mujer se siente de diferente manera, antes, durante, y después de este periodo, debido a los cambios hormonales en su cuerpo.

Cambios de humor, calambres abdominales, fatiga, y la hinchazón son síntomas comunes e incómodos que la mujer tiene que enfrentar. Afortunadamente, existen tratamientos como los medicamentos, calefacción y almohadillas que ayudan en ese momento, pero esas semanas son difíciles de soportar para una mujer. La practica de Yoga, sobre todo en la relajación y en las âsanas que implican la distensión del cuerpo y de la mente a través de la respiración, hace que el organismo produzca de modo natural verdaderas sustancias analgésicas que se sintetizan en el propio cerebro. En este periodo el cuerpo tiene peso no solo porque es una realidad la retención de líquidos en los tejidos sino porque, además, la mente “pesa” y las condiciones emocionales se descompensan repercutiendo en el cuerpo en forma de cansancio, pesadez y falta de energía. El cuerpo se vuelve una masa pesada difícil de guiar y mover. Se produce una especie de bloqueo y descompensación energética. Así pues, el sentido común nos indica que durante algunos días es recomendable practicar posturas y ejercicios compensatorios y relajantes y dejar de lado una práctica que requiera una disposición energética que no se tiene. No es el momento de progresar o perfeccionar una posición. De una práctica de Yoga consciente y equilibrada tanto a nivel físico como mental, se puede salir sin ninguno de los síntomas con los que se ha entrado. Se experimenta un reequilibrio hormonal evidente e inmediato.

Bueno0 Reviews(0) Reviews
Result Pages:  1 
Continue
Wednesday 18 September, 2019

iupay  Visa  MasterCard  American Express  SSL certificate
Optimizado para Microsoft Internet Explorer 5.x o superior / Mozilla Firefox 1.5 o superior a 1024x768 píxels
Privacy Notice | Cookies Policy | Conditions of Sale | Legal Warning | Quiénes Somos | Cómo Comprar | Points Program
Copyright © 2019 www.elarboldelavida.net
Powered by osCommerce

Intermon dale la vuelta al mundo